Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

VMware ayuda a las empresas medianas a emprender el viaje de la virtualización

Comunicaciones Hoy25/11/2009

VMware, fabricante de soluciones de virtualización para centro de datos y escritorio, ha anunciado que su estrategia para llevar los beneficios de la virtualización a las empresas medianas ha permitido a la compañía incrementar el número de clientes en todo el mundo, incluyendo nuevos sectores, como educación, servicios financieros, sanidad, consultoría y manufacturas.

Las soluciones de VMware permiten a las empresas que cuentan con hasta 100 servidores reducir de forma importante el tiempo que emplean los profesionales técnicos en automatizar tareas rutinarias, de forma que la productividad crezca a nuevos niveles que ayuden a responder a los desafíos de la actual coyuntura económica. Las soluciones de VMware para empresas medianas son efectivas en coste y fáciles de desplegar e incluyen protección de datos y seguridad para garantizar la continuidad y la actualización permanente de las aplicaciones. Además, las funciones específicas incluidas en la plataforma VMware vSphere, como Tolerancia a Fallos, Recuperación de datos, VMotion y vShield, ofrecen a las empresas medianas un nivel de resistencia hasta ahora sólo disfrutado por las grandes corporaciones. VMware ha creado paquetes específicos para este segmento del mercado con un coste por aplicación mucho menor.

VMware vSphere Essentials Plus Edition es ideal para empresas con 20 servidores físicos o menos y ofrece un paquete integrado que incorpora Alta Disponibilidad, Recuperación de Datos y gestión centralizada. VMware vSphere Advanced Edition es la solución ideal para garantizar la continuidad de negocio en empresas con entre 20 y 50 servidores en incluye Tolerancia a Fallos, VMware vShield Zones, VMware VMotion además de Alta Disponibilidad y Recuperación de Datos.

Durante el último año, la preferencia de las empresas medianas por VMware es más notable gracias a que este tipo de empresas entiende cada vez mejor el valor que le aporta la plataforma de VMware. VMware es el líder en la industria de la virtualización en el mercado de empresas medianas con su cuarta generación de productos específicos.

La escalabilidad y la eficiencia de la arquitectura de virtualización de VMware dejan atrás a cualquier competidor ya que permiten disminuir en un 50% la infraestructura de hardware de la empresa. Los clientes también reducen el consumo de energía, cableado, espacio físico, requisitos de enfriamiento y sistemas de almacenamiento. Además, las herramientas de automatización y gestión de VMware permiten a las empresas utilizar los recursos técnicos para tareas más estratégicas en la empresa.

www.wmware.com