Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Tecnologías de la información y comunicación

PRIMERGY BX900, primer servidor de la nueva generación "Dynamic Cube" de Fujitsu

Comunicaciones Hoy14/05/2009

Fujitsu Technology Solutions ha presentado su nueva generación de servidores blade PRIMERGY BX900 fabricados en Alemania. La compañía establece las bases de la nueva estrategia de crecimiento global de sus servidores basados en la plataforma x86. Esta nueva gama de servidores, denominada Dynamic Cube, nace atendiendo a cuatro líneas maestras claves. La primera, un concepto dinámico de consumo y refrigeración que reduce radicalmente el consumo y los costes de energía. La segunda ofrece las máximas prestaciones y funcionalidades operativas a través de la virtualización dinámica. El tercer principio que inspira la serie PRIMERGY BX900 es ofrecer unos tiempos de respuesta inéditos basados en la alta disponibilidad dinámica. finalmente, la nueva familia asegura la inversión gracias a una arquitectura revolucionaria que ofrece máxima escalabilidad dinámica.

La nueva generación de servidores ofrece una infraestructura dinámica de servidores completa en un solo módulo blade. Con ella, las empresas pueden adaptarse dinámicamente a los diferentes escenarios de usuarios TI, incrementando la agilidad de sus infraestructuras TI y reduciendo drásticamente los costes.

Los nuevos sistemas, ya disponibles para ser suministrados inmediatamente, serán la punta del programa de crecimiento global de Fujitsu Technology Solutions, cuyo objetivo es incrementar sus cuotas de mercado en el segmento de servidores x86 con unas ventas globales que superarán las 500.000 unidades en los próximos dos años.

Consumo y refrigeración dinámicas
La familia PRIMERGY BX900 es líder del mercado en reducción de consumo eléctrico, establece nuevos niveles de eficiencia energética y crea actuales estándares basados en el exclusivo concepto de diseño, Cool-Safe, un sistema de enfriamiento desarrollado por Fujitsu Technology Solutions. Ofrece un mayor ratio de transformación de corriente alterna a continua nunca conseguido en un servidor de producción masiva

En este sentido, los usuarios de los nuevos servidores podrán reducir en cientos de euros al año la factura energética de cada chasis, gracias a su sofisticada monitorización de los consumos eléctricos y la generación de límites de consumo por el usuario.

Virtualización dinámica
Equipados con la última serie de procesadores Intel® Xeon® 5500, máxima capacidad de memoria y ofreciendo el las más actuales prestaciones I/O, los PRIMERGY BX900 se han diseñado para posicionarse como líderes en capacidad de virtualización del mercado.
Una capacidad que les configuran como la solución ideal en proyectos de consolidación. Gracias a su total integración con el software de gestión Fujitsu Server View Resource Coordinator VE, los sistemas PRIMERGY BX900 simplifican las tareas TI gracias a la entrega uniforme de servicio basada en el agrupamiento de servidores, físicos o virtuales, y la visualización de sus conexiones en la red de trabajo. Además, la solución permite automatizar las operaciones TI, reduciendo los tiempos de aprovisionamiento e intercambio de servidores hasta en un 90 por ciento.
www.fujitsu.com

 

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS