SECO lanza su Application Hub para acelerar la adopción de la IA en el Edge
SECO, experto global en soluciones de computación en el edge e inteligencia artificial, anuncia el lanzamiento oficial de SECO Application Hub, un nuevo marketplace de aplicaciones diseñado para simplificar radicalmente el desarrollo y la implementación de inteligencia artificial en dispositivos edge.
Con más de 150 aplicaciones de IA y aprendizaje automático ya disponibles, el Hub permite a las empresas acelerar la adopción de soluciones avanzadas de visión, audio, voz y análisis de datos en sectores como la automatización industrial, la sanidad, la movilidad inteligente o el retail.
En el competitivo entorno actual, las empresas se enfrentan a importantes retos a la hora de desplegar la IA en el edge, desde la gestión de arquitecturas de hardware fragmentadas hasta la integración de software compleja. SECO Application Hub aborda directamente estos desafíos, ofreciendo un camino simplificado desde la idea hasta el despliegue, y permitiendo a las compañías centrarse en la innovación y la creación de valor.
SECO Application Hub simplifica el despliegue de IA permitiendo buscar, optimizar, validar y poner en producción modelos de IA relevantes en cuestión de minutos, independientemente de la arquitectura.
“Nuestros clientes están deseando innovar con IA, y gracias a nuestras soluciones ya cuentan con un hardware potente y preparado para ello”, afirma Fausto Di Segni, director de IoT e IA en SECO. “El reto ha sido salvar la distancia entre ese hardware y la implementación de modelos de IA eficaces. Con el SECO Application Hub, hacemos ese proceso mucho más sencillo. Permitimos a las empresas ir más allá del hardware y desplegar con facilidad la inteligencia que transformará sus productos y operaciones”.
El SECO Application Hub proporciona una completa y valiosa caja de herramientas para fabricantes de equipos industriales (OEM), integradores de sistemas, desarrolladores y científicos de datos. Simplifica el despliegue de IA permitiendo buscar, optimizar, validar y poner en producción modelos de IA relevantes en cuestión de minutos, independientemente de la arquitectura. Ya se trate de soluciones basadas en Intel, AMD, Qualcomm, NXP, Rockchip o MediaTek, las empresas pueden elegir el hardware que mejor se adapte a sus necesidades sin quedar atadas a un único ecosistema, beneficiándose además del soporte empresarial a largo plazo de SECO en soluciones con estos chipsets.
Para acelerar aún más el desarrollo, el Hub ofrece un completo conjunto de herramientas de IA, que incluye una biblioteca seleccionada de contenedores de software avanzados, aplicaciones de ejemplo y guías de despliegue. Además, para fomentar un verdadero ecosistema de marketplace, la plataforma permite a socios y desarrolladores publicar y monetizar sus propios algoritmos mediante un modelo de reparto de ingresos transparente.
Previsto para integrarse próximamente con Clea, el framework de SECO para productos inteligentes, el Application Hub está diseñado para tener un impacto inmediato. Hace posible el mantenimiento predictivo en la automatización industrial para reducir los tiempos de inactividad, acelera el análisis de imágenes diagnósticas en sanidad, optimiza las operaciones comerciales mediante análisis de clientes, y mejora los servicios urbanos inteligentes como la gestión energética.
Tras colaboraciones estratégicas con líderes del sector como Nayax (pagos inteligentes), Exein (ciberseguridad) o fabricantes de chips como Axelera AI y NXP (aceleración por hardware), el lanzamiento del Application Hub representa un nuevo pilar clave dentro del ecosistema de SECO. Refuerza su oferta full-stack y permite a las empresas reducir significativamente su 'time-to-market' al desplegar servicios seguros y basados en datos para sus clientes.








