Cómo llegar a mercados internacionales sin necesidad de oficinas físicas con números virtuales
Expandir un negocio a territorio internacional no tiene porque significar poner oficinas físicas en cada lugar para poder estar presente. Con la tecnología VoIP podemos alcanzar lo que conocemos como números virtuales y lo que nos permitirán crecer como negocio a otros mercados, no solo para grandes empresas sino también alcanzable para pymes y emprendedores que quieran ir más allá, porque estamos hablamos de una tecnología que es totalmente accesible y mucho más económica que si hablásemos de números de teléfonos y centralitas virtuales tradicionales.
La combinación ideal para llegar al mercado internacional
Con los números virtuales, podremos mostrar presencia en diferentes países o ciudades, sin la necesidad de estar ahí ya que funcionan a través de internet, eliminando la necesidad de infraestructura y añadiendo más flexibilidad y accesibilidad a las empresas. Si sumamos los números virtuales con una centralita virtual, ya tendríamos la combinación ideal para gestionar las llamadas y la comunicación de nuestro negocio.
Con una centralita virtual podemos gestionar todas las llamadas entrantes y salientes y llegar a funcionalidades increíbles, algunas de ellas como:
- Menús interactivos (IVR).
- Desvío y transferencia de llamadas.
- Grabación de llamadas.
- Estadísticas y análisis de las llamadas.
Si ponemos un ejemplo de todo esto, un negocio que adquiere un número virtual (o varios) en diferentes lugares -con Megacall por ejemplo, tendrá opción de elegir numeración de hasta más de 100 países diferentes- y lo conectamos a la centralita virtual, el equipo podrá gestionar todas las llamadas entrantes y salientes desde una única plataforma. Esto significa que las llamadas pueden ser atendidas de manera eficiente y profesional desde cualquier lugar. Con la centralita virtual podremos configurar mensajes personalizados, horarios de atención, desviar llamadas a la persona adecuada y una infinidades de opciones que hace que la experiencia del cliente sea más fluida.
Cómo conseguir números virtuales para llegar más allá
Es importante elegir un proveedor de telefonía VoIP que cuadre con las necesidades del negocio pero también con el presupuesto que se disponga. Y además, es interesante considerar factores como; integraciones con otras herramientas como CRM, soporte técnico aplicado, planes y tarifas que se adapten al presupuesto…
Es por ello que la mejor opción presente en el mercado que se adapte a todo esto son los números virtuales junto con la centralita virtual de Megacall. Con Megacall, tendrás opción de integraciones avanzadas con herramientas CRM y plataformas de gestión empresarial, y un soporte técnico especializado disponible para ayudar en la configuración durante todo el proceso. Con tarifas y planes que se adaptan al presupuesto del negocio. Además, su plataforma es intuitiva y escalable, lo que permite a empresas de cualquier tamaño implementar soluciones personalizadas según sus necesidades.
Si tu objetivo es crecer más allá de las fronteras, estas soluciones pueden ser el primer paso para alcanzar nuevos horizontes.








