Actualidad Info Actualidad

Cataluña vive la peor campaña de los últimos 15 años

27/01/2023

La Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) alerta de que la campaña de aceite de oliva 2022-2023 podría caer hasta las 16.000 toneladas. Ésta sería la peor campaña de los últimos 15 años, incluso por debajo de la previsión de 19.000 toneladas realizada en septiembre y casi un 25% inferior a las 20.600 toneladas de la campaña 2018/19, la siguiente más baja. La producción media de aceite en Cataluña es de 31.000 toneladas.

Imagen

Antoni Galceran, responsable de aceite de oliva de la FCAC, argumenta que “la sequía que arrastramos después de dos años consecutivos con déficit de pluviometría, agravada por las oleadas de calor que se sucedieron desde el mes de mayo y las fuertes heladas de abril, han provocado una caída histórica de la cosecha de aceite de oliva, de un 50% inferior a la media de Cataluña que ha afectado gravemente a las zonas de secano. Las expectativas no son buenas y la FCAC ya hemos solicitado una reunión urgente en el Departamento de Acción Climática porque es necesario que se establezcan medidas para hacer frente a la situación que sufren las cooperativas del sector del aceite de oliva a día de hoy con el objetivo de evitar que nos veamos abocados a un aumento sustancial en el precio del aceite al consumidor”.

Por zonas productoras, en el Baix Ebre y Montsià la caída podría suponer más del 80% respecto a la media y se situaría en 4.500 toneladas. En Lleida (Garrigues y Segrià) la reducción sería en torno al 50% (6.000 toneladas) y en el resto de zonas productoras de Tarragona, la situación es variable dependiendo de la producción obtenida la campaña anterior. En las provincias de Barcelona y Girona se obtendrían unas 1.000 toneladas, un 33% menos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS