Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

Lhassane Sikaoui, nuevo jefe de la Unidad Técnica del COI

25/01/2022

El pasado 16 de enero, el marroquí Lhassane Sikaoui se incorporó al Consejo Oleícola Internacional como nuevo Jefe de la Unidad de Olivicultura, Tecnología del Aceite de Oliva y Medio Ambiente. Sikaoui, agrónomo especializado en olivicultura y tecnología del aceite de oliva, tiene una amplia experiencia en el sector oleícola. Entre sus anteriores funciones se encuentran la de jefe del Centro Regional de Investigación Agronómica de Marrakech (INRA Marrakech); coordinador de la Unidad de Investigación para la Mejora y la Calidad de las Plantas; coordinador nacional del programa de investigación del INRA Marrakech; y coordinador de varios proyectos de investigación y desarrollo. También ha participado en varios grupos de trabajo sobre el olivo, tanto a nivel nacional como internacional.

foto
De izquierda a derecha: Catarina Bairrao Balula, Jefa del Departamento de Cooperación Técnica y Formación; Luis Rallo Romero, coordinador de la Red de Bancos de Germoplasma del COI; Abdelkrim Adi, Jefe de Unidad Saliente; Pablo Morello Parra, Jefe del Departamento de Tecnología del Aceite de Oliva y Medio Ambiente; y Lhassane Sikaoui, nuevo Jefe de la Unidad de Olivicultura, Tecnología del Aceite de Oliva y Medio Ambiente.

El equipo de Sikaoui está constituido por la Jefa del Departamento de Cooperación Técnica y Formación, Catarina Bairrao Balula, y el Jefe del Departamento de Tecnología del Aceite de Oliva y Medio Ambiente, Pablo Morello Parra.

Conocido por su paciencia, perseverancia, dedicación y amabilidad, Sikaoui dirigirá el equipo durante los próximos cuatro años. Juntos, perseguirán la expansión de la identificación, autentificación, conservación y uso de los recursos genéticos del olivo; profundizarán en el estudio del comportamiento del olivo ante el cambio climático y su papel como mitigador; promoverán la reutilización de los subproductos de la industria olivarera; y reforzarán el papel del COI como foro de excelencia en olivicultura y tecnología del aceite de oliva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid 15 - 18 noviembre 2022AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS