Actualidad Info Actualidad

Las microalmazaras de precisión Olimaker buscan financiación

22/06/2021

La empresa Olimaker busca financiación en el mercado y espera recaudar al menos 550.000 euros a través de una ronda de inversión con el objetivo de empezar a fabricar y comercializar sus microalmazaras de precisión, que permiten extraer aceite virgen extra de la aceituna incluso a nivel doméstico.

Fellow Funders, compañía especializada en encontrar fondos para pymes y 'start up', será la responsable del proceso para encontrar inversores a través de su plataforma 'Equity Crowdfunding'. Olimaker, con sede en Granada y nacida en 2017, ya cuenta con un acuerdo con el fabricante SIMA para fabricar estas microalmazaras, que se prevé poner a la venta este mismo año.

Imagen

Según sus responsables, la meta es lograr 550.000 euros ampliables hasta los 687.500 para optimizar la producción y comercialización de la microalmazara, una máquina portátil de un tamaño similar al de una fotocopiadora doméstica y que tiene dos versiones: profesional y doméstica. El producto integra los tres procesos industriales necesarios para la extracción del aceite de oliva virgen extra (molienda, batido y centrifugado) de forma automática.

De acuerdo con sus creadores, basta con introducir entre 1,5 y 3 kilos de aceituna y en menos de 30 minutos se extrae el aceite de oliva virgen extra.

Mientras que la versión profesional está pensada, según sus creadores, para almazaras, molinos industriales, olivicultores, centros de investigación, productores gourmet y centros de agroturismo, la doméstica se dirige a la hostelería y el consumidor final, y se dará a conocer oficialmente en sepriembre durante la próxima edición de Expoliva. La compañía también plantea lanzar una línea de negocio dedicada a comercializar aceitunas en bolsas específicamente dirigidas a los dueños de estas microalmazaras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS