Actualidad Info Actualidad

El COI llevará a cabo un estudio sobre el comportamiento del consumidor de aceite de oliva

11/01/2021

El proyecto, que se pondrá en marcha tras la pandemia, forma parte de los estudios de mercado y otros análisis económicos y trabajos estadísticos sobre el sector del aceite de oliva y la aceituna de mesa que lleva a cabo el Consejo Oleícola Internacional a partir de la solicitud realizada por sus miembros.

El consumo de aceite de oliva en los países miembros ha experimentado importantes cambios en volumen y por grupos de países en los últimos años. El consumo mundial casi se ha duplicado desde la campaña 1990/91.

La principal característica de esta evolución es el crecimiento del consumo en los países no pertenecientes al COI, que ha aumentado de manera constante en las últimas décadas, pasando de alrededor del 14% al 30% del consumo mundial. Por otra parte, el consumo en la UE ha seguido una tendencia descendente desde la campaña 2004/05, pasando de alrededor del 70% del total mundial a alrededor del 50% en la actualidad. Fue cuando el consumo comenzó a disminuir en la UE, en el momento que comenzó a aumentar en el resto del mundo.

Imagen

Por ello, se considera necesario realizar el estudio del comportamiento de los consumidores y analizar así las variables que intervienen en el consumo y comprender qué causó su disminución en algunos países. El estudio consistirá en un examen de toda la información publicada hasta la fecha sobre el consumo de aceites y grasas, tanto a nivel nacional como internacional, y en el análisis de la información secundaria de fuentes públicas y privadas. También se basará en una encuesta representativa realizada mediante un cuestionario estructurado dirigido a los consumidores de los países interesados.

Esta plataforma de cuestionarios aumentará la eficiencia y la seguridad del proceso a la hora de reunir los datos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    16/05/2024

  • Newsletter Aceite

    09/05/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS