Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

Huelva entrega los galardones a sus mejores AOVEs

14/02/2020
El Salón de Plenos de la institución provincial de Huelva acogió la entrega de los galardones correspondientes a la séptima edición del Premio Diputación de Huelva al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia en la cosecha 2019/2020, convocado anualmente a través del Servicio de Investigación Agrícola y Ganadera de la institución provincial, que premia los aceites de calidad y propiedades organolépticas superiores que se producen en las almazaras de la provincia, una vez que son valorados previamente por un grupo de expertos catadores.
foto

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, hizo entrega de los galardones concedidos en sus dos categorías -gran producción y pequeña producción, instauradas en esta edición-, así como las menciones especiales de ambas categorías, que en gran producción ha quedado desierta.

En la categoría de gran producción ha sido elegido como mejor aceite de oliva virgen extra el presentado por la Cooperativa Olivarera San Bartolomé SCA de Paterna del Campo. La Cooperativa del Campo San Bartolomé de Beas -más conocida como Olibeas- ha resultado ganadora en la categoría de pequeña producción. Asimismo, ha recibido la mención especial de pequeña producción la muestra presentada por Aceites Calderay Disagón de Valverde del Camino.

Caraballo dio unas pinceladas sobre este certamen, que tiene un recorrido de siete ediciones consecutivas y al que han concurrido en esta edición seis almazaras -Almazara Ecológica de Encinasola, Cooperativa Olivarera San Bartolomé SCA de Paterna del Campo; Sociedad Cooperativa Andaluza “Olivarera Bartolina” de San Bartolomé de la Torre; Oleoblanca Sociedad Cooperativa Andaluza, de Villablanca; Cooperativa del Campo San Bartolomé S.C.A. de Beas ; y Aceites Calderay, de Valverde del Camino – con un total de nueve muestras presentadas a concurso para las dos categorías.

Como ha señalado el presidente de la Diputación, “desde esta institución provincial hacemos un esfuerzo importante al adquirir un total de 600 litros – 300 litros de cada una de las categorías premiadas- para la promoción del aceite de oliva virgen extra de nuestra provincia y como obsequio de calidad para actos institucionales”. Caraballo ha hecho hincapié en el trabajo que, desde la Diputación, se está realizando “con todos los sectores productivos, apoyando a los empresarios y empresarias de sectores como el de la moda flamenca en Simof, de las berries en Berlín y Madrid, del calzado, del mueble, la mina, la pesca, entre otros”.