Actualidad Info Actualidad

Presentada la nueva imagen de la DO Sierra de Segura

24/04/2018

El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, presidió la presentación de la nueva identidad corporativa de la Denominación de Origen Sierra de Segura. La renovada imagen ha sido realizada por Cabello x Mure, uno de los estudios de diseño más prestigiosos a nivel nacional en el sector oleícola, y que aporta una imagen de modernidad a la Denominación de Origen, la más antigua de Andalucía en el sector del aceite de oliva virgen extra. El acto de presentación tuvo lugar en la iglesia de los Jesuitas de Segura de la Sierra y también ha contado con la participación de la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo; el delegado territorial de Agricultura, Juan Balbín; el diputado de Agricultura de la Diputación Provincial de Jaén, Pedro Bruno; la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla; el presidente del Consejo Regulador de la DO “Sierra de Segura”, Ángel Sánchez, y el director del Área de Negocio de CaixaBank en Jaén, Antonio López.

Imagen

El acto de presentación contó con la colaboración del Ayuntamiento de Segura de la Sierra. En su intervención, Rodrigo Sánchez aplaudió la capacidad creativa e innovadora de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sierra de Segura para diferenciar la excelencia de un aceite de oliva que mana de la confluencia del bosque natural y la montaña. “Se trata de un claro ejemplo de biodiversidad y desarrollo sostenible que incluye, como símbolo insustituible, la emblemática ardilla roja segureña”, ha manifestado.

El nuevo distintivo es, para Sánchez Haro, una muestra más del carácter emprendedor de un sector oleícola de la Sierra de Segura que, a través de la acción del Consejo Regulador, acumula numerosas “iniciativas pioneras” como la certificación de la recolección temprana para los virgen extra producidos antes del 30 de noviembre o un sistema de venta ‘on line’ que permite a almazaras y cooperativas la comercialización directa al consumidor. Todo ello, ha continuado el consejero, sin olvidar actividades de promoción y difusión como el programa solidario de apadrinamiento de olivos centenarios o los premios Ardilla a los mejores aceites de la Denominación de Origen.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS