Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

El COI registra un aumento interanual de la producción mundial de aceite de oliva

03/04/2018
foto

Las cifras de rendimiento para la campaña 2017/18 apuntan a un crecimiento mundial en comparación con la última campaña. Los datos del COI para noviembre de 2017 estiman una producción mundial provisional de 2.900.000 toneladas. Como siempre, la producción europea se sitúa a la cabeza, con una producción conjunta de España, Italia, Grecia y Portugal de aproximadamente 1.800.000 t. A estos países les siguen Argelia, Argentina, Jordania, Marruecos, Palestina, Túnez y Turquía, que se calcula que han producido conjuntamente más de 800.000 t de aceite de oliva, y los terceros países Siria, Australia y Chile, que producen 177.000 t.

Dadas las abundantes precipitaciones registradas en muchos países en el último otoño e invierno, es muy probable que estos datos se revisen al alza. En tal caso, el aumento de la producción contribuirá a estabilizar los precios de los productos en el mercado internacional. El principal importador de aceite de oliva sigue siendo Estados Unidos, con un 37% del mercado mundial, seguido de la Unión Europea, con un 16%.

En un mensaje a los ganadores del premio Sirena d'Oro, el director ejecutivo del COI, Abdellatif Ghedira, dijo que “existe una demanda global de aumento de la producción, y nuestros esfuerzos deben ir encaminados a sostener el crecimiento dentro de un marco de regulaciones comunes, para satisfacer el creciente enfoque del mercado internacional hacia productos de calidad”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS