Metalgar invierte más de 6 millones en su nueva fábrica de Madrid
16 de junio de 2010
La nueva planta de Metalgar en Meco, que posee una superficie total de 5.600 metros cuadrados, se levanta sobre una parcela de más de 11.000. Las instalaciones disponen de una amplia nave dedicada a la producción, que cuenta con procesos completamente automatizados y alimentación de materia prima centralizada, un almacén con capacidad para realizar servicios logísticos, así como dependencias de oficinas y una zona de parking con 100 plazas, 12 de ellas para carga y descarga. La empresa da empleo a medio centenar de personas, entre ellas, doce nuevos profesionales que se han incorporado a la compañía gracias a la ampliación de las instalaciones y a la incorporación de nuevos servicios.
El acto de inauguración de la nueva planta del pasado 15 de junio contó con la presencia del presidente de Metalgar, Rodolfo Gómez; la primera teniente de alcalde de Meco, Beatriz Palomo; y el presidente de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), Jesús Martín. Además, clientes, colaboradores y proveedores de la compañía procedentes de toda España acompañaron a la empresa en el estreno de las nuevas de las instalaciones.
Compromiso con la calidad y el servicio
En su discurso, Rodolfo Gómez destacó: “La inversión que hemos realizado precisamente ahora, cuando las dificultades económicas hacen más difícil que nunca emprender nuevos proyectos industriales tan ambiciosos como este que hoy inauguramos”. Para el presidente de Metalgar, “la creación de nuevos puestos de trabajo y la apuesta por el crecimiento de la compañía a través de la incorporación de nueva maquinaria supone un ejemplo más de la solvencia y capacidad de superación de Metalgar”.
Además, el máximo responsable de Metalgar subrayó que la puesta en funcionamiento de la nueva factoría coincide con la celebración del 30 aniversario de la compañía. “Desde que en 1980 iniciamos nuestra andadura, esta empresa ha mantenido su compromiso con la calidad y el servicio, así como un afán constante de adaptación a las necesidades de nuestros clientes, valores todos ellos que nos han servido para crecer a lo largo de tres décadas y, estoy convencido, nos servirán para seguir haciéndolo en los próximos años”.
La empresa fabrica productos para Carburos Metálicos, su principal cliente, además de para otras importantes empresas multinacionales como Mixer & Pack, Air Products Sud Europa, Puig, Tubos Borondo o S.K.F. Española. Desde 1995, la empresa está certificada para la norma ISO 9001 en sus diferentes evoluciones.


















