Info

El vivero Cultius Ponç muestra su satisfacción con las prestaciones de esta cargadora telescópica

Bobcat TL4380HF AGRI: "Es muy potente y a la vez muy precisa"

Redacción Interempresas30/05/2022

Cultius Ponç destaca las prestaciones de la cargadora telescópica Bobcat TL4380HF AGRI que acaban de incorporar a su vivero, en el que cuentan con más de 70 hectáreas con todo tipo de plantas mediterráneas.

Anchura de 2,36 m con neumáticos 460/70 R24, longitud de menos de 5 m de la parte trasera a la cara de la horquilla y radio de giro de 3,71 m...

Anchura de 2,36 m con neumáticos 460/70 R24, longitud de menos de 5 m de la parte trasera a la cara de la horquilla y radio de giro de 3,71 m.

Cultius Ponç es una empresa de Sant Celoni (Barcelona) especializada en el cultivo del olivo, plantas mediterráneas, palmáceas, arbustivas, coníferas, frutales y un amplio surtido de árboles de alineación. En su vivero, de más de 70 hectáreas de cultivo, se pueden encontrar oleas ejemplares, así como especies únicas que exportan a cualquier parte del mundo. Además, son especialistas en todo tipo de plantas mediterráneas.

Para las labores diarias de su negocio, precisaban de una cargadora telescópica con gran capacidad de carga, que alcance una altura de 8 m, y se decidieron por la Bobcat TL4380HF AGRI, una solución para trabajos pesados y alta productividad, concebida para labores intensivas de carga, con niveles sin precedentes en cuanto a capacidad de elevación, altura de elevación y fuerza de arranque.

“El trabajo con los manipuladores telescópicos nos ayuda a minimizar el tiempo de carga de las plantas, pues las plantas de gran tamaño, lo cargamos con grúa que es mucho más lento", explica Ponç Carreras. "La cargadora telescópica Bobcat TL4380HF AGRI, debe acceder hasta el ejemplar seleccionado por los corredores de árboles, maniobrar entre estos sin dañarlos, cargarlo, transportarlo y subirlo hasta la plataforma del camión. Hablamos de mover plantas y árboles en espacios reducidos. Para lo que se precisa de potencia aunada a una gran maniobrabilidad en un equipo compacto", añade el gerente del vivero.

Este modelo dispone de una bomba que ofrece un caudal de 190 L/min

Este modelo dispone de una bomba que ofrece un caudal de 190 L/min.

La TL4380HF AGRI es la primera Bobcat que llega a las instalaciones de Cultius Ponç, después de que el distribuidor Bobcat Of les ofreciera hacer una prueba con ella y tener buenas referencias a través de otros clientes. "Hemos apostado por la compra este manipulador Bobcat y si como parece hasta el momento funciona bien, en un futuro iremos incorporando más unidades Bobcat a nuestro parque de maquinaria. Por ahora estamos muy contentos con el funcionamiento de este modelo en todos los aspectos: en cuanto a su calidad, robustez, rapidez hidráulica y de traslación, fuerza de arranque, visibilidad, maniobrabilidad y sobre todo por la precisión de movimientos", subraya Ponç.

“El interior de la cabina es muy cómoda y confortable, lleva un equipamiento muy completo y el cuadro de mandos es muy intuitivo y fácil de utilizar. También valoramos el 'Ride Control' (suspensión en las botellas del brazo), para cuando llevamos una carga en desplazamiento que hace que el material no se nos caiga por el camino y el operador esté más cómodo el manejo de la máquina. La cargadora telescópica Bobcat TL4380HF AGRI nos permite la manipulación y el transporte de una gran variedad de árboles que cultivamos, así como su carga en camiones. Podemos operar con ejemplares de gran envergadura y con planta menor", detalla el viverista.

Destaca la mayor visibilidad que ofrece la cabina
Destaca la mayor visibilidad que ofrece la cabina.

“Este modelo ofrece una gran visibilidad en todos los ángulos, para trabajar cómodamente y nos aporta mucha seguridad”, prosigue. "Es una máquina muy rápida en su manejo y nos permite regular la velocidad para la carga en camiones con mucha precisión. Hidráulicamente es muy potente y a la vez muy precisa, cosa indispensable para el trabajo que desarrollamos todos los días en nuestras instalaciones”.

La tecnología de alto caudal HF es una característica clave de este modelo. Con bomba de detección de carga de 190 L/min y un distribuidor de caudal compartido, permite combinar todos los movimientos juntos. Esta se combina con el sistema patentado Power Lift que trabaja como una unidad de potencia hidráulica para levantar hasta 4.300 kg sin que el movimiento de la pluma se vea ralentizado.

Portaherramientas polivalente

A la cargadora telescópica Bobcat TL4380HF AGRI también se pueden acoplar implementos de otras marca. En el caso de Cultius Ponç utilizan el plumín para la carga de árboles en camión, el porta palets para la carga y descarga de palets en camión, una cuchara de 2.500 L para diferentes trabajos de preparaciones de tierras y de abonos, y una cuchara ensacadora para cargar sacos de tierra vegetal.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat
Develon

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • FASSI F1250R-HXP con versión hasta 9 extensiones hidráulicas

    FASSI F1250R-HXP con versión hasta 9 extensiones hidráulicas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/05/2024

  • Newsletter Obras públicas

    14/05/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo Potencia (Webinar 29 de mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS