Actualidad Info Actualidad

El ‘cucharón transparente’ de Doosan, ganador de dos premios Matexpo

05/10/2021

El primer sistema de ‘cucharón transparente’ para cargadoras de ruedas de la industria presentado por Doosan Infracore Europe ha ganado dos de los premios más importantes en la feria Matexpo celebrada en el palacio de congresos Kortrijk Xpo de Kortrijk, Bélgica, del 8 al 12 de septiembre de 2021.

Doosan Infracore ha presentado el primer ‘cucharón transparente’ para cargadoras de ruedas del mundo que permite a los conductores ver los ángulos...
Doosan Infracore ha presentado el primer ‘cucharón transparente’ para cargadoras de ruedas del mundo que permite a los conductores ver los ángulos muertos por delante del cucharón de la máquina.

El cucharón transparente de Doosan ha resultado ganador en las categorías de ‘Innovación’ y ‘Seguridad’, llevándose dos de los tres premios que se conceden en Matexpo y que otorga un jurado independiente formado por especialistas del sector, bajo la dirección de Danny Van Parys, presidente del jurado. Este año eran 51 aplicaciones en total las que optaban a los premios: 22 en la categoría de innovación, 12 en categoría de seguridad y 17 en la categoría verde, que ha sido la tercera en los premios Matexpo de este año.

Matexpo es la feria internacional de carácter bienal en la que se exhiben máquinas y equipos para el sector de la construcción, la industria y el medio ambiente. Es la tercera feria más grande de este tipo en Europa, que goza de una sólida reputación y suele congregar a más de 40 000 visitantes en cada edición.

  • Uso de la innovación para aumentar la seguridad

El cucharón transparente de Doosan es un sistema plenamente integrado que permite a los operadores de las cargadoras de ruedas ver los ángulos muertos del cucharón de la máquina en el monitor de la cabina. El sistema patentado registra imágenes de la parte delantera de la cargadora de ruedas con dos cámaras montadas en las partes superior e inferior de la máquina y muestra las imágenes combinadas en tiempo real en el monitor de la cabina empleando un método de proyección curva.

El área delantera de las máquinas se ha considerado una de las áreas que despiertan mayor preocupación en cuanto a seguridad debido a los obstáculos a la visión ocasionados por los cucharones de las cargadoras de ruedas. Con el nuevo cucharón transparente de Doosan, el conductor puede comprobar fácilmente los ángulos muertos por delante del cucharón en el monitor de la cabina para aumentar la seguridad y prevenir accidentes. Otra ventaja del cucharón transparente es que puede mejorar considerablemente la eficacia en el trabajo porque el operador disfruta de mayor visibilidad por delante durante la carga y descarga o cuando transporta materiales como áridos, arena y tierra.

  • Patentes solicitadas en Corea, Norteamérica, Europa y China

Doosan Infracore es la primera compañía del mundo en desarrollar y aplicar una función de proyección delantera con el cucharón transparente para máquinas de construcción que ha solicitado la concesión de patentes en Corea, Norteamérica, Europa y China.

Doosan también ha desarrollado sistemas de seguridad avanzados y sofisticados para la gama de máquinas de la compañía, como el monitor de visión periférica (AVM), que permite ver los alrededores de la máquina, y el sistema de alerta trasero con sensores ultrasónicos, que ha tenido muy buena acogida entre los clientes.

Un portavoz de Doosan Infracore comentó: “Puesto que los estándares de las máquinas y de seguridad en la obra siguen aumentando en todo el mundo, los sistemas de seguridad avanzados se han convertido en un factor clave a la hora de elegir equipo. Tenemos previsto seguir desarrollando funciones de seguridad que protejan a los conductores y demás trabajadores de la obra, y nos proponemos estar a la cabeza en la creación de obras más seguras y sin accidentes”.

Empresas o entidades relacionadas

Develon

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • FASSI F1250R-HXP con versión hasta 9 extensiones hidráulicas

    FASSI F1250R-HXP con versión hasta 9 extensiones hidráulicas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/05/2024

  • Newsletter Obras públicas

    14/05/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 29 de mayo)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS