Actualidad Info Actualidad

Para contratistas de preparación del sitio de la obra, construcción pesada y autopistas, minería, vertederos y escombreras

Trimble facilita el trabajo en obra con sus sistemas de posicionamiento

Redacción Interempresas03/06/2009

3 de junio de 2009

Los nuevos sistemas Trimble Site Positioning System, SPS, de la marca Trimble, distribuida por la empresa Sitech, ofrecen a los contratistas de preparación del sitio de la obra, construcción pesada y autopistas, minería, vertederos y escombreras la posibilidad de resolver rápidamente problemas in situ y la flexibilidad de realizar las tareas con el equipo correcto.

Los sistemas Trimble Site Positioning System sirven para mediciones iniciales en la obra, comprobaciones y certificaciones finales:

- Operaciones de control de obra: para calibrar el sitio de trabajo para tareas con GPS. Registra puntos de control nuevos y existentes en lugares convenientes para el uso de la estación total o para realizar comprobaciones diarias con GPS.

- Mediciones generales en obra: para medir y registrar los puntos característicos de la obra, tales como cables eléctricos, tuberías de desagüe, bocas de acceso, partes bajas y estructuras existentes.

- Comprobaciones de cota: para comprobar la cota terminada y el espesor del material extendido para obtener, al instante, un informe que muestra las zonas en las que se deberá repetir el trabajo. Controlar la precisión general y consistencia de las operaciones de nivelación.

Los sistemas Trimble Site Positioning System hacen operaciones de control de obra, mediciones generales y comprobaciones de cota...
Los sistemas Trimble Site Positioning System hacen operaciones de control de obra, mediciones generales y comprobaciones de cota.
El software Trimble SCS900 Site Controller simplifica las operaciones en la obra, incrementa la eficiencia en el campo y minimiza el tiempo de inactividad en cada etapa del proyecto

Soluciones de software para construcción

Como elemento fundamental del Trimble Site Positioning System se encuentra el potente software para la construcción de Trimble destinado para el campo y la oficina.

Desarrollado específicamente para satisfacer las necesidades de los contratistas de construcción pesada y de autopistas, el software Trimble SCS900 Site Controller simplifica las operaciones en la obra, incrementa la eficiencia en el campo y minimiza el tiempo de inactividad en cada etapa del proyecto. Este software fácil de utilizar ayuda a controlar y cuantificar con eficiencia los trabajos de obra de modo que no se tiene que depender de un topógrafo para los requerimientos de medición y replanteo en obra. Es muy sencillo de aprender a utilizar y puede emplearse con equipos de posicionamiento GPS o estaciones totales de Trimble para maximizar la inversión, tanto en sistemas de hardware como de software.

Software Trimble SCS900 Site Controller
Software Trimble SCS900 Site Controller.

Estaciones totales para el posicionamiento en obra

Desde las mediciones iniciales hasta la comprobación final, las estaciones totales de Trimble permiten tomar el control de sus requerimientos de medición en la obra, de replanteo y de control de maquinaria y eliminar el hecho de tener que contar con un topógrafo diariamente.

Las estaciones totales universales de Trimble permiten que el usuario rastree un prisma de máquina y sepa que los datos están pasando del instrumento a la máquina con la mayor rapidez y precisión posible. El operador de la motoniveladora o bulldozer puede realizar operaciones de refino con precisión milimétrica en tiempo real mientras minimiza la repetición de trabajos e incrementa los beneficios. También ofrecen un rastreo superior durante las fases de medición y replanteo, para la guía de maquinaria y comprobaciones de certificación finales. El manejo unipersonal incrementa el ahorro de costes y de producción.

Posicionamiento por satélite
Posicionamiento por satélite.

Sistemas GPS

Los sistemas GPS de Trimble utilizan el potente motor RTK de Trimble. La adquisición de señales más fuertes de una mayor cantidad de satélites, incluyendo Glonass y del sistema GPS modernizado, significa que se puede trabajar más rápido, durante más tiempo y sin interrupciones.

Estos sistemas son compatibles con todas las constelaciones de posicionamiento actualmente disponibles, incluyendo señales OmniSTAR, SBAS, GPS y Glonass, y rastrea la señal L5 del sistema GPS modernizado cuando está disponible. No se tiene que invertir en sistemas nuevos para aprovechar las capacidades de la señal más moderna.

El potente componente de servidor web permite incrementar la flexibilidad y la eficiencia operativa. Al emplear una estación base con acceso a Internet habilitada, se puede configurar y controlar la estación base de forma remota, eliminando la necesidad de visitas costosas y que exigen tanto tiempo a la base para su configuración diaria o para resolver los problemas que puedan surgir. Las estaciones base con acceso a Internet pueden proporcionar correcciones a varias obras de trabajo en los alrededores, o a móviles GPS con teléfonos habilitados en zonas sin enlace de radio.

Empresas o entidades relacionadas

Sitech Iberia, S.A. - Tecnologías de guiado de maquinaria de obra pública, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS