Soluciones móviles Kleemann para el procesamiento de roca con la máxima eficiencia
En Brasil se utiliza desde hace poco para el procesamiento de roca una cadena de instalaciones de Kleemann, compuesta por una machacadora de mandíbulas, una trituradora de cono y una instalación de cribado. Las máquinas están diseñadas para un uso versátil y permiten un procesamiento eficiente de los materiales directamente en el respectivo lugar de aplicación. Junto con el equipo de mezcla de asfalto móvil de Ciber, se obtiene un paquete completo y versátil para la fabricación de materiales de construcción minerales y asfalto.
La cadena de instalaciones utilizada incluye la machacadora de mandíbulas móvil Mobicat MC 110 EVO2, la trituradora de cono móvil Mobicone MCO 90 EVO2 y la instalación de cribado móvil Mobiscreen MSC 953 EVO. Mientras que la machacadora de mandíbulas se utiliza para la pretrituración, la trituradora de cono se encarga de la segunda etapa de trituración, garantizando una buena forma, y la instalación de cribado realiza las clasificaciones correspondientes. Gracias a la solución móvil, las instalaciones se pueden trasladar sin esfuerzo y ponerse en funcionamiento muy rápido.
Rendimiento de producción de 2.000 toneladas de material al día
En la cantera de Passo Fundo se extrae basalto, que es un material fragmentado que se astilla fácilmente. Allí se produce principalmente grava de diferentes tamaños y macadán. En la aplicación actual, el basalto se procesa con un tamaño de alimentación de hasta 80 mm. Las instalaciones alcanzan un rendimiento de entre 200 y 240 toneladas por hora. “El rendimiento de producción de las nuevas máquinas es sencillamente impresionante. En un turno de ocho horas, producimos más de 2.000 toneladas de material al día, y eso que la instalación solo está funcionando al 70% de su capacidad”, afirma Jean Cleber Dall’Alba, director de operaciones de Matt/MPX en Passo Fundo. La empresa también se convenció rápido de la rentabilidad que ofrece la cadena de instalaciones de Kleemann: el consumo de combustible combinado de toda la cadena de instalaciones es de unos 50 litros por hora. ”Son unos costes de combustible realmente asumibles, lo que hace que la producción resulte extremadamente eficiente”, afirma el director de la cantera.
El equipo iNOVA 1500 de Ciber funciona con un bajo consumo de combustible.
Un equipo versátil que convence por su rendimiento
“El trabajo con el equipo de mezcla de asfalto móvil de Ciber en los últimos años ha demostrado que merece la pena que las máquinas se puedan desplazar por la cantera, la fábrica y las obras y que estén siempre exactamente allí donde se necesitan. Esto nos permite simplificar mucho la logística, ahorrarnos un sinfín de viajes en camión y, por tanto, unos costes enormes”, afirma Douglas Matt, uno de los fundadores de la empresa. Con la adquisición de la cadena de instalaciones de Kleemann se sigue desarrollando la idea de una logística móvil para las obras. Las nuevas máquinas de Kleemann complementarán y apoyarán a las instalaciones fijas de la cantera. Además, está previsto trabajar con las máquinas móviles también en plantas de asfalto y obras de construcción de otras regiones. De este modo, en combinación con el equipo de mezcla de asfalto móvil de Ciber, se crea un potente equipo compuesto por soluciones móviles. Esto ahorra tiempo y costes y aumenta la capacidad de reacción ante nuevos proyectos.
Cadena de instalaciones de Kleemann: fácil de manejar y versátil
Otro aspecto importante es la sencillez del manejo y el mantenimiento. El manejo de las instalaciones es muy intuitivo gracias a Spective. Gracias a Spective Connect, el usuario dispone de información importante sobre el proceso. Además, la buena accesibilidad a los componentes facilita los trabajos de servicio técnico y mantenimiento.
Equipo de mezcla de asfalto de Ciber: eficacia probada desde hace años
Matt/MPX lleva años trabajando con el equipo de mezcla de asfalto móvil de Ciber. El gerente, Douglas Matt, está muy satisfecho no solo con su versatilidad, sino también con el rendimiento de la producción. “Con el iNOVA 1500 de Ciber, producimos entre 75 y 150 toneladas de asfalto por hora. El equipo va montado sobre dos vehículos de transporte, por lo que resulta mucho más compacto y fácil de transportar que los equipos convencionales. Es realmente ideal para usarlo en obras cambiantes”. Gracias a las tecnologías innovadoras para el secado del mineral, el equipo funciona de forma especialmente rentable, con un bajo consumo de combustible. El moderno sistema de control y diagnóstico con mantenimiento remoto también resulta muy convincente y garantiza el máximo nivel de disponibilidad y control.













































