Actualidad Info Actualidad

Las novedades se exhibirán en el stand 5B L021 de Intermat París, entre el 23 y el 28 de abril

Camso Experience: otra forma de presentar los nuevos productos

Laia Quintana05/04/2018

Camso, anteriormente Camoplast Solideal, ha llevado las presentaciones de productos y la formación a un nivel completamente nuevo con la primera edición europea del Road Free de la Camso Experience, un evento participativo de lanzamiento y venta de productos celebrado del 6 al 8 de marzo en Vivers Barri (Gavà, Barcelona). Desde Interempresas, asistimos a la jornada del 8 de marzo, dedicada a la prensa internacional especializada.

Durante tres días, Camso recibió a clientes, miembros del equipo y representantes de los medios de comunicación directamente sobre el terreno, con el objetivo de que no solo vieran, sino que probaran sus nuevas ruedas destinadas a la construcción y a la manipulación de cargas. Mediante demostraciones y recorridos de productos, presentaciones, conducciones de prueba y actividades en equipo, los participantes pudieron disfrutar de una experiencia de aprendizaje distinta, totalmente interactiva y guiados, en todo momento, por personal de Camso. Los encargados de guiar la presentación a la prensa fueron Lysandre Michaud-Verreault, Derek Bradeen, Erick Bellefleur y Mike Dembe.

“Sabemos que la mejor manera de que nuestros clientes comprendan a la perfección el valor y el rendimiento de nuestros productos es que los experimenten de primera mano. El mismo concepto se aplica también a nuestros empleados. Deben estar en el terreno con los clientes para comprender sus necesidades y las aplicaciones que ejecutan, a fin de resolver sus problemas de movilidad. Esto nos permite fabricar un producto que sea la solución con el menor coste operativo”, explica Gregory Fossey, vicepresidente de EMEA para el Mercado de Reposición y Posventa de Camso.

Primera edición europea del Road Free de la Camso Experience
Primera edición europea del Road Free de la Camso Experience.

Nuevos productos

Durante el evento, y antes de entrar en materia mediante las demostraciones, los representantes de Camso presentaron las novedades. Concretamente, la firma presentó 13 productos: 5 ruedas macizas, diagonales y radiales completamente nuevas, fabricadas específicamente para máquinas MPT; 3 ruedas neumáticas industriales nuevas y mejoradas, y una gama ampliada de ruedas radiales para excavadoras, además de nuevas ruedas con amortiguación para aplicaciones en trabajos de intensidad media y alta con carretillas elevadoras.

Neumáticos para construcción

Camso fortalece su línea de neumáticos para equipos de construcción compactos, orientándose principalmente a aplicaciones europeas, e introduce cinco neumáticos multiuso para construcción (MPT, por sus siglas en inglés) y dos soluciones radiales para aplicaciones de nivelación y movimiento de tierra. Y lo hace con más tamaños y nuevos patrones y tecnologías para la banda de rodadura, a fin de adaptarse mejor a la versatilidad y a la amplia gama de aplicaciones con las que trabaja. “MPT se refiere a una gama de equipos de construcción compactos que emplean los mismos neumáticos, en esencia, si bien se dedican a distintos trabajos: agricultura, construcción vial, construcción residencial y comercial, chatarrerías, arquitectura paisajística, limpieza de nieve, etc. Entre las máquinas que usan neumáticos multiuso se encuentran los manipuladores telescópicos, los cargadores compactos sobre ruedas y los minivolquetes, si bien los mismos tamaños pueden usarse también en retroexcavadoras, hormigoneras y carretillas elevadoras para terrenos difíciles”, explica David De Waele, director ejecutivo para gestión de productos y construcción de Camso.

Por medio de diferentes demostraciones, los asistentes al acto pudieron probar todos los nuevos neumáticos de Camso
Por medio de diferentes demostraciones, los asistentes al acto pudieron probar todos los nuevos neumáticos de Camso.

Para ello, Camso renovó su línea de productos y desarrolló sus cinco nuevos MPT, añadiendo 15 tamaños, 5 patrones distintos de la banda de rodamiento y 2 nuevas tecnologías, lo que totaliza 48 tamaños y 13 patrones de banda de rodamiento disponibles en modelos macizos, diagonales y radiales. Estas incorporaciones aseguran la compatibilidad con la máxima cantidad de máquinas, ofreciendo, a la vez, una gama de soluciones únicas en el mercado, a tono con las demandas de movilidad y las cambiantes necesidades de los equipos compactos que utilizan los contratistas.

Los cinco neumáticos completamente nuevos fabricados para máquinas MPT son:

  • Camso MPT 753: Fabricado con un patrón único de banda de rodamiento no direccional, para lograr la máxima duración y versatilidad general en aplicaciones multiuso sobre superficies mixtas y duras.
  • Camso MPT 793S: Este neumático es la primera y única solución antipinchazos para máquinas multiuso, que optimiza el tiempo productivo en condiciones extremas. Su diseño de abertura triangular ofrece una excelente estabilidad y calidad de desplazamiento.
  • Camso MPT 553R: Diseñado para tareas de construcción residencial y pavimentación, este neumático radial tiene un patrón de banda de rodamiento con bloque central no direccional, para ofrecer gran comodidad y rendimiento.
  • Camso MPT 532R: Fabricado con un patrón de banda de rodamiento agroindustrial R-4 de estructura radial, el neumático Camso MPT 532R es ideal para optimizar la tracción sobre superficies blandas reduciendo a la vez los pinchazos como consecuencia de los impactos sobre la banda de rodamiento.
  • Camso MPT 552: Diseñado para superficies blandas, este neumático es la combinación perfecta de tracción y duración. Está diseñado para lograr el menor coste operativo en tareas generales.

Camso amplió también su línea de productos para la construcción con nuevos tamaños de neumáticos radiales que suplen la demanda de los consumidores y las necesidades del mercado. Los modelos Camso GRD 533R y Camso EMT 553R están diseñados para motoniveladoras y para cargadores compactos sobre ruedas y camiones volquete articulados, respectivamente.

Camso fortalece su línea de neumáticos para equipos de construcción compactos, orientándose principalmente a aplicaciones europeas...
Camso fortalece su línea de neumáticos para equipos de construcción compactos, orientándose principalmente a aplicaciones europeas, e introduce cinco neumáticos multiuso para construcción.

Ruedas neumáticas industriales

La compañía aprovechó el evento para presentar también tres nuevos neumáticos industriales para carretillas elevadoras y vehículos de apoyo en tierra, destinados principalmente a los mercados de Europa, Oriente Medio, Asia y África.

Los modelos Solideal AIR 550, AIR 570 y AIR 561 fabricados por Camso refuerzan la línea de neumáticos con el objetivo de ofrecer a los clientes el mejor rendimiento para su aplicación y al menor coste operativo. Estas ruedas reemplazarán a los modelos Solideal ED Plus, Solideal RIB LUG y Solideal ZZ RIB, respectivamente, y prometen alcanzar mayores niveles de duración y rendimiento sin comprometer el precio.

Ruedas con amortiguación

Camso también presentó tres nuevos modelos de llantas sólidas con arillo (PON) para curbir la creciente demanda de montacargas en aplicaciones de extrema y alta intensidad.

En los últimos años, la industria de manipulación de materiales ha evolucionado de forma considerable. Los grandes modelos de montacargas están usando accesorios cada vez más especializados, y ahora vienen equipados con transmisión hidrostática, sistemas de estabilidad activa similares a los de automóviles y accesorios especializados. En la actualidad, estas máquinas deben transportar cargas más pesadas, en espacios más limitados y moviéndose más rápido. Junto con un aumento en las distancias recorridas y menos tiempo de enfriamiento entre tareas, los ciclos de trabajo son más rigurosos que nunca.

Estas nuevas llantas son:

  • Llanta Solideal PON 775: La nueva Solideal PON 775 de Camso sube el nivel y está especialmente diseñada para aplicaciones de intensidad extrema donde las demás llantas fallan en poco tiempo. En comparación con la Solideal Magnum SM ERP, posee una resistencia 90% mayor a la acumulación interna de calor; exhibe un 70% más de eficiencia energética, debido a la baja resistencia al rodamiento de los compuestos de caucho; ofrece una vida útil de la llanta un 45% más extensa, gracias a un compuesto resistente a la abrasión de la banda de rodamiento; y presenta una pared lateral de diseño único y patentado que alivia la tensión de los bordes de la llanta y reduce la presión sobre el suelo.
  • Las renovadas llantas Solideal PON 555/550: Los modelos Camso de alta intensidad Solideal PON 555 y 550 son versiones mejoradas de los modelos Magnum Tracción y Lisa (Smooth), los tradicionales referentes de la industria. Al mejorar los materiales y el proceso de fabricación, estas nuevas llantas proporcionan una vida útil de la llanta 45% más extensa, un 6% más de resistencia a la acumulación interna de calor y una mejora del 8% en la eficiencia energética.
Neumáticos Camso MPT 753

Neumáticos Camso MPT 753.

Camso en España

Al finalizar el evento, desde Interempresas pudimos conversar con José Chueca, director de Camso España, y Santiago Orri, administrador de Solidtires, distribuidor de Camso en Catalunya.

José Chueca nos hizo una radiografía de la situación actual de Camso en nuestro país: "Desde los años 90, Camso ha estado presente en España a través de un importador, Gulimsa. Finalmente, en 2014 se implementó la primera filial de la compañía en Zaragoza. Desde Camso, lo que hacemos aquí es comercializar los productos que fabricamos mayormente en Sri Lanka y en Vietnam y, también, en Estados Unidos". En España, Camso se centra principalmente en el mercado de reposición, el 'after market', tal y como apuntó Chueca. En cuanto a la forma que tiene Camso de distribuir sus productos en el territorio español, el director de la compañía en España expuso: "Tenemos distribuidores autorizados, por zonas, a los que suministramos el producto para que ellos, después, se encargen de revenderlo y de ofrecer el servicio". A día de hoy, los clientes de Camso no solo solicitan los neumáticos, sino también los servicios de prensado, de macizado, de diseño de las llantas, entre otros. "En España ya no solo nos demandan nuestro producto, sino también un servicio. Y este servicio nosotros lo hacemos a través de nuestros distribuidores autorizados", apuntó José Chueca.

Santiago Orri, por su parte, explicó el papel de Solidtires en ese sentido: "Nosotros somos el distribuidor oficial de Camso para toda Cataluña. Desde Montornés del Vallés cubrimos toda la zona, tenemos una serie de rutas establecidas y cada semana acudimos a una zona concreta". "Para nosotros es muy bueno que Camso, en primeros equipos, ya provee a varios de los grandes fabricantes de excavadoras. Por tanto, a la hora de hacer la reposición, nosotros ya tenemos mucha información de las llantas que lleva la máquina para poder acudir al cliente y poder cambiar las ruedas in situ. Estamos hablando que un cambio de ruedas de una máquina entre 2.000 y 4.500 kilos podemos hacerlo en solo 20 minutos", añadió Orri.

Santiago Orri, administrador de Solidtires, distribuidor de Camso en Catalunya, y José Chueca, director de Camso España
Santiago Orri, administrador de Solidtires, distribuidor de Camso en Catalunya, y José Chueca, director de Camso España.

Como se pudo ver en la presentación, la gama de producto de Camso es extensa, pero en España hay productos que se demanan más que otros. “Por la hisotria que traía Gulimsa, donde más nos conoce el mercado español es en el superelástico, la rueda maciza. Nuestro antiguo importador a lo que se dedicaba, prácticamente en su totalidad, era a vender superelásticos, por tanto es el producto más conocido y el que más reputación tiene”, explicó José Chueca. Con el objetivo de crecer más allá de lo ya conocido y de conseguir más reconocimiento en el sector de la construcción, Chueca añadió: “En Camso también tenemos otra división, la de ruedas neumáticas para la industria de OTR y orugas de construcción, en la cual estamos enfocando ahora nuetra estrategia para poder seguir creciendo. Consideramos que ofrecemos un producto igual de bueno, o mejor, del que tenemos en macizos y superelásticos y es lo que queremos desarrollar. En definitiva, en el sector de la manutención somos más fuertes y más conocidos, y ahora lo que el grupo quiere es mantener la cuota en dicho sector y crecer e introducir más los neumáticos y orugas de construcción”.

En cuanto al evento, “ha servido de excusa para juntarnos todos, tanto compañeros de ventas de toda Europa como clientes, para compartir este día con los nuevos productos y ver las necesidades a las que se enfrenta cada día el usuario final. Probar las máquinas y los neumáticos ha servido para conocer los problemas que se pueden encontrar los clientes, con el objetivo de estar cada vez más enfocados a sus necesidades”, aseveró Chueca.

Al celebrar la Camso Experience, un concepto Road Free que permite presentar una gran cantidad de productos de Camso, la empresa demuestra su compromiso de ser más que un simple socio, ofreciendo las herramientas, la capacitación y el apoyo necesarios para enseñar los aspectos específicos de los productos todoterreno.

Empresas o entidades relacionadas

Camso Spain, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS