Volvo CE se asocia con CRH para avanzar en la descarbonización de la construcción
Volvo Construction Equipment (Volvo CE) desempeñará un papel importante en la exploración de innovaciones para lograr emisiones netas cero en la industria de la construcción junto con CRH, referente mundial en materiales de construcción. Este nuevo paso se produce después de que CRH firmara un Memorando de Entendimiento (MoU) con Volvo Group.
Con la ambición de explorar nuevas oportunidades de descarbonización, Volvo Group y CRH firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) el 13 de noviembre. Como parte de este acuerdo estratégico, Volvo CE asumirá la responsabilidad del despliegue de tecnología de próxima generación en el segmento de maquinaria de construcción en un intento por reducir las emisiones de carbono, manteniendo altos niveles de productividad.
De izquierda a derecha: Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, Melker Jernberg, presidente de Volvo CE, Carl Slotte, director para Europa de Volvo CE, Eunice Heath, directora Sostenibilidad en CRH, y Martin Riley, vicepresidente de CRH.
Si bien aún no se ha determinado qué soluciones se incluirán en este acuerdo, es probable que implique la electrificación de vehículos, el desarrollo de la infraestructura de carga para reducir las emisiones del transporte y el despliegue de combustibles bajos en carbono tanto para vehículos on-road como off-road.
Volvo CE ya mantiene una colaboración con CRH desde hace muchos años, lo que resultó en la entrega de la primera máquina de Norteamérica fabricada con acero libre de combustibles fósiles, un dúmper articulado Volvo A30G. Ahora opera en Pennsy Supply, una empresa de CRH en Norteamérica.
En otra asociación pionera, las dos empresas colaboraron recientemente en un evento 'Low Carbon Roads', donde la empresa de CRH, Tarmac, puso a trabajar tres máquinas Volvo CE de cero emisiones en el mantenimiento de una autopista en Durham, Reino Unido. La cargadora de ruedas L120H Electric Conversion, la cargadora de ruedas compacta L25 Electric y la excavadora eléctrica EC230 se probaron durante tres días el mes pasado.
Soluciones de cero emisiones proporcionadas por Volvo CE y Volvo Trucks a Tarmac (CRH) en Durham (Reino Unido).
Melker Jernberg, presidente de Volvo CE, que liderará la parte off-road del acuerdo, señala: “Las asociaciones son clave para acelerar la descarbonización y nuestra colaboración con el líder en soluciones de materiales de construcción CRH ayudará a ambas empresas a lograr sus ambiciones de cero emisiones. Avanzamos más rápido y creamos cambios más impactantes cuando trabajamos juntos”.
“En CRH estamos innovando para un futuro con bajas emisiones de carbono y contamos con una profunda experiencia en soluciones de infraestructura y transporte sostenible. Volvo Group es un socio estratégico natural para CRH y esta colaboración es un paso importante en nuestro compromiso compartido de descarbonizar nuestros negocios”, añade Eunice Heath, directora de Sostenibilidad de CRH.
Excavadora eléctrica EC230 de Volvo CE.
Los dos compañías comparten fuertes ambiciones de sostenibilidad. Volvo CE tiene como objetivo un 35% de ventas totalmente eléctricas para 2030 y lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor para 2040. Mientras tanto, CRH tiene como objetivo una reducción del 30% en las emisiones de todo el grupo para 2030 y convertirse en una empresa neta cero para 2050.
Otras empresas del Grupo Volvo que participan en este acuerdo son Renault Trucks, que ha desarrollado la primera hormigonera totalmente eléctrica en el Reino Unido junto con Tarmac, Volvo Trucks, que presentó el primer camión eléctrico Volvo FM en Francia en nombre de la empresa CRH Eqiom, y Mack Trucks.





























































