Mitsubishi presenta nuevos rompevirutas para placas negativas y positivas
La conocida gama de placas MC6100 de Mitsubishi Materials se ha ampliado y ahora incluye un nuevo rompevirutas para acabado a alta velocidad y bajas profundidades de corte.
La exclusiva forma plana positiva y la protuberancia de dos tramos del nuevo rompevirutas de Mitsubishi Materials se han optimizado para prevenir los problemas frecuentes que causan largas virutas que se enredan en la herramienta, provocando un acabado superficial deficiente. El rompevirutas FPH es eficaz a altas velocidades de corte y, por tanto, también reduce los tiempos de mecanizado.
Gracias a la forma convexa principal (1), ofrece un efecto de enrollado de las virutas, inclusopara las virutas más gruesas producidas a altas velocidades de avance. Lforma plana positiva (2) proporciona un equilibrio óptimo entre afilado y resistencia a las microrroturas y la geometría subconvexa (3), permite una buena rotura de las virutas al realizar copiados con profundidades de corte variadas.
Asimismo, ofrecen una baja resistencia al corte (4) gracias a un diseño con bajo esfuerzo de corte y generosa protuberancia en el rompevirutas. Además, se adapta a las variaciones en la profundidad de corte al ser un rompevirutas multietapas (5). Y, finalmente, el ángulo de 25º proporciona un filo de corte positivo y un excelente acabado superficial (6)
Sección transversal del rompevirutas FSF-P. Al mecanizar DIN 1.4301 (X5CrNi18-10) con la calidad MS9025, se eliminó la generación de virutas en el filo de corte y la evacuación de virutas fue excelente, lo que permitió un aumento de la vida útil de la herramienta.




















































