Info

Sistemas de cilindrado que sobrepasan los limites

Faccin08/09/2021

Los costos de la estructura de soporte de torres eólicas de un aerogenerador situado en el mar, tales como los costos de cimentación, son sustancialmente más altos debido a la gran profundidad y la técnica de construcción. El negocio de las cimentaciones para torres eólicas es muy competitivo y como en todas las producciones en serie, el desafío es potenciar el ciclo para reducir el tiempo de producción y ser competitivo. Faccin propone soluciones a medida para la industria eólica.

Componentes de torres eólicas

El costo de la cimentación de una turbina estándar terrestre cuesta alrededor del 4 al 6 por ciento del costo total, frente al 21 por ciento para una turbina eólica marina.

La implementación y optimización de nuevas tecnologías juntamente con el mejoramiento del proceso productivo pueden incidir significativamente en la reducción de los costos de las cimentaciones. El monopilote es el modelo de cimentación más común debido a su diseño sólido, producción en masa y simplicidad de instalación. Debido a su alto nivel de estandarización y producción en la cadena de suministro, todavía hay margen de mejora para hacerlo más económico y técnicamente rentable adaptando sus parámetros geométricos como longitud, diámetro y espesor y por lo tanto su peso, a la frecuencia básica de la turbina y cargas de espesor y fatiga.

Para convertir estas gruesas chapas de acero en columnas que serán la base para obtener una gran fuente de electricidad, se requieren las herramientas adecuadas para hacerlo; potentes sistemas de automatización y tecnología de conformado.

Tecnologías de curvado de chapas

Imagen
Faccin está especializada en la fabricación de máquinas de deformación de metales para la fabricación de torres eólicas, específicamente cimentaciones de aerogeneradores como monopilotes, jackets y trípodes junto con sus piezas de transición.

Las cimentaciones de torres eólicas marinas que se fabrican curvando chapas de acero de alta resistencia de hasta 4,2 m de ancho, 150 mm de espesor en diámetros de 12 metros, requieren máquinas cilindradoras fuertes y potentes capaces de lograr tolerancias muy ajustadas de redondez y capaces de realizar esta tarea repetitiva sin perder precisión en el tiempo.

La compañía ha suministrado a los mejores fabricantes de cimentaciones marinas el modelo HAV optimizado, de 3 rodillos con geometría variable, ideal para curvar y calibrar formas cilíndricas y cónicas.

Asimismo, los modelos de 4 rodillos 4HEL y 4HEP diseñados y fabricados por Faccin, son la solución ideal cuando se requiere alta productividad por parte del fabricante de aerogeneradores, también en sus versiones optimizadas más robustas para la construcción de conos gruesos y partes para monopilotes, jackets y piezas de transición.

Características ideales

Imagen
Una cilindradora para cimentaciones debe funcionar ininterrumpidamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y a su vez debe ser altamente confiable, asegurando un tiempo de inactividad mínimo.

La estructura robusta y los accesorios sobredimensionados además de un sistema de refrigeración eficiente unido a un sistema de lubricación centralizado, han convertido los modelos Faccin 4HEL y 4HEP en las máquinas cilindradoras más resistentes y confiables del mercado. La compañía es ampliamente conocida por la calidad de sus productos, suministrando continuamente máquinas que cumplen con lo prometido aun en proyectos desafiantes y de gran envergadura.

La fiabilidad debe ir siempre de la mano con la velocidad y la precisión, y el trabajo debe estar libre de estrés para el operador. Gracias al CNC Siemens PGS-Ultra es posible controlar automáticamente no solo la máquina sino también el sistema de manipulación.

Un buen curvado también significa un ahorro de tiempo en los pasos que siguen, es decir, montaje y soldadura de la torre eólica.

Lo último en sistemas de curvado

El curvado de cientos de secciones de torres eólicas por mes se puede conseguir con el sistema de automatización de curvado de torres eólicas de Faccin, que combina:

  • Potente cilindradora Faccin de chapas de gran tamaño.
  • Soporte lateral con abrazaderas que permite la correcta alineación de la chapa antes de la soldadura por puntos.
  • Soporte superior robusto para secciones cónicas que cubren todo el ancho de la chapa.
  • Mesa de alimentación totalmente motorizada con dispositivo de alineación para preparar rápidamente la chapa para el curvado.
  • CNC Siemens totalmente programable diseñado para automatizar los proyectos de curvado más complejos.

Soluciones para fabricantes de cimentaciones

El negocio de las cimentaciones para torres eólicas es muy competitivo y como en todas las producciones en serie, el desafío es potenciar el ciclo para reducir el tiempo de producción y ser competitivo. Las cilindradoras de Faccin, gracias al innovador “Faccin Advantage Package”, disponen de un sistema hidráulico super rápido y de alta potencia instalados para alcanzar el tiempo de producción suelo a suelo de 20 min por tramo de curvado.

La geometría y los controles de las máquinas están planificados para alcanzar las tolerancias más estrictas y minimizar el porcentaje de curvado de los conos, un gran desafío para los fabricantes de cimentaciones.

Faccin participa en WIND EUROPE - Electric City, Copenhague, en el stand C1-A11, una excelente oportunidad para conocer sus últimos desarrollos y soluciones a medida para la industria eólica.

Empresas o entidades relacionadas

Faccin S.p.A. | Faccin Group

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS