Info

“Cofan, más natural que nunca”

Cofan presenta nuevas medidas para reducir el impacto medioambiental

Redacción Interempresas08/03/2021

Escasez de agua, emisiones de gases efecto invernadero a la atmósfera (transporte e industria), basura en los océanos, cambio climático… A Cofan le preocupa el medio ambiente. Por ello, y con motivo del Día mundial de la Naturaleza que se celebró el pasado miércoles 3 de marzo, Cofan hace hincapié en las nuevas medidas adoptadas por la empresa para reducir el impacto ambiental y potenciar el hábito del reciclaje.

Imagen
Son muchas las medidas adoptadas por Cofan para favorecer al medio ambiente y, al mismo tiempo, reducir el impacto sobre el mismo. Están enfocadas a luchar por alcanzar metas de protección ambiental, como la utilización de materiales reciclados o integrar recursos de energías renovables.

Diseño Eco en packaging de productos

Cofan está actualizando todo el packaging de producto para hacerlo más ecológico. Un ejemplo de ello es el nuevo envase de las bombillas LED, que han pasado del plástico al cartón para volver a reutilizar en un futuro de forma fácil y sostenible esa materia prima.
Nuevo envase más ecológico para las bombillas LED
Nuevo envase más ecológico para las bombillas LED.

Compra con responsabilidad medioambiental

Antes se pedía una bolsa nueva cada vez que se realizaba una compra. Todo eso cambió con la nueva legislación de reducción de bolsas del 1 de enero de 2021. Por ello, Cofan ha incluido, para todos sus distribuidores, bolsas de plástico 70% reciclado personalizadas y, si se opta por evitar al 100% el plástico, Cofan también cuenta con bolsas de papel personalizadas, un producto que ha triunfado entre los clientes de Cofan. Y es que los consumidores están cada vez más concienciados y preocupados por el medioambiente.

Bolsas Cofan más ecológicas
Bolsas Cofan más ecológicas.

Reparación de maquinaria: una segunda vida para los productos Cofan

Reparar, reutilizar, reciclar materiales y productos existentes las veces que sea posible… En Cofan ofrecen una segunda vida a productos rotos o averiados, dándole una nueva oportunidad al producto. Se trata de una segunda vida, aprovechando la misma materia prima y dándole una nueva oportunidad al producto.

Es por ello que Cofan invierte en reparaciones para evitar consumir más recursos de manera innecesaria, alargando el ciclo de vida útil de éstos. Una nueva estrategia de producción, también conocida como economía circular.

Energía solar: así genera electricidad Cofan

Cofan ha instalado placas solares en sus instalaciones. La energía solar fotovoltaica es una energía renovable y limpia, respetuosa con el medioambiente, no produce ruido, no genera gases de efecto invernadero ni otros subproductos peligrosos para el medioambiente.

De esta forma, Cofan apuesta por las energías renovables, y deja en un segundo plano los combustibles fósiles, reduciendo, así, su huella de carbono

Empresas o entidades relacionadas

Cofan La Mancha, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS