Los sistemas de fresado Jobs, disponibles ahora de la mano de Siaisa
13 de julio de 2009
Jobs destaca por su completa e innovadora gama de centros de fresado de altas prestaciones para la fabricación de componentes para sectores como la aeronáutica, el mecanizado en general, composites, moldes y prototipado.
Por ello, esta nueva incorporación al programa de representaciones de Siaisa permitirá a la empresa, con sede en Alcobendas, ofrecer a sus clientes “la más moderna tecnología de mecanizado de componentes usuales en estos sectores”.
Aeronáutica, moldes, prototipado y mecánica en general, principales aplicaciones
Los pasados 18, 19 y 20 de mayo la planta de Jobs en Piacenza acogió las jornadas ‘High Performance Milling Today & Tomorrow’ donde los asistentes pudieron conocer las más recientes realizaciones de Jobs en los sistemas de fresado de 3 y 5 ejes de alta velocidad y alta potencia. Durante el evento, se pudieron descubrir además las últimas e importantes instalaciones en funcionamiento en las que se demuestra la capacidad de Jobs para realizar aplicaciones tecnológicas y soluciones de ingeniería ‘llave en mano’ para obtener la máxima productividad a los mejores costes de explotación.
Las jornadas de puertas abiertas ofrecieron también la posibilidad de mostrar a los asistentes los desarrollos más recientes en el departamento de servicio postventa, en el cual Jobs está invirtiendo fuertemente, para potenciar la competitividad de los propios clientes, en la utilización de fresadoras stand alone y sistemas de producción.
Máquinas y aplicaciones en funcionamiento
Durante los tres días de jornadas, se pudieron ver ‘in situ’, y en funcionamiento, varias de las máquinas que Jobs ofrece en fresado de última generación, como dos fresadoras de alta velocidad con motores lineares de la gama LinX, integradas en FMS y pensadas para la producción de piezas complejas y de alta precisión en el sector aplicativo de las máquinas para imprenta. Con un recorrido en X de 4.500, en Y de 3.650 y en Z de 1.100 milímetros, ofrecen una velocidad de 50 metros por minuto, con cabezal de fresado universal indexado TMX y una potencia de 41 kW, a 8.000 rpm.
De la misma familia de centros LinX se mostró un modelo para el torneado/fresado, equipado con motores lineares de altas prestaciones y mesa para efectuar el torneado/fresado de piezas en acero inoxidable. Dotada de cabezal de fresado/torneado universal indexado TMX, con una potencia de 30 kW, a 8.000 rpm.
Por otra parte, también se exhibió un modelo de fresadora a alta velocidad de la misma gama, con motores lineares para realizar el superacabado de piezas aeronáuticas. Con un recorrido en X de 2.000 milímetros, 3.650 en Y y 1.500 en Z, a 50 metros por minuto, esta versión va equipada con un cabezal de fresado de alta velocidad y ejes polares a tracción directa T2D, con una potencia de 40 kW a 24.000 rpm. Finalmente, de la misma familia LinX los visitantes pudieron ver en funcionamiento una fresadora de alta velocidad con motores lineares, de gran flexibilidad, concebida principalmente
para los subcontratistas gracias al elevado par del husillo (400 Nm) y para mecanizar aluminio y titanio. Se trata de un modelo con una velocidad de 60 metros por minuto y recorridos de 5.000 milímetros en X, 2.200 en Y y 900 milímetros en Z, dotado de un cabezal de fresado de alta velocidad con ejes polares a tracción directa T3D-02, con una potencia de 46 kW, a 15.000 rpm.
Pero el catálogo de Jobs incluye también otras gama de centros de fresado y los asistentes a las jornadas pudieron conocer la nueva fresadora de alta potencia de la gama Tarkus, indicada para el mecanizado de piezas en titanio. Con una velocidad hasta 32 metros por minuto, los recorridos de esta máquina son de 4.500 milímetros en X, 2.100 en Y y 1.000 en Z. Va equipada además con un cabezal de fresado con elevada capacidad de arranque de viruta T35, de 42 kW de potencia, a 4.000 rpm.
Finalmente, también se exhibió la Jomach 169, una fresadora de alta velocidad para mecanizados ‘Trim & Drill’ de piezas en composite del B787 Dreamliner. Asimismo, fue posible visionar otros modelos en las diferentes fases de ensamblaje.






























