Pronimetal cumple 50 años y apuesta por las tecnologías limpias
Pronimetal ha alcanzado los 50 años como empresa industrial al tiempo que figura entre las beneficiarias de la convocatoria de ayudas al fomento de inversiones productivas en tecnologías limpias y eficientes en el uso de los recursos impulsada por el Gobierno de Aragón.
La efeméride coincide con una inversión orientada a la modernización de sus procesos productivos: la compañía ha invertido 164.000 euros en la adquisición de una celda robotizada de soldadura con sistema de aspiración de humos, destinada a mejorar la eficiencia del proceso productivo y las condiciones ambientales de trabajo. Esta actuación ha contado con una subvención de 64.000 euros procedente de la citada línea de ayudas autonómicas.
Durante una visita institucional a las instalaciones de la empresa, la vicepresidenta y consejera de Presidencia, Economía y Justicia del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, puso en valor “la ejemplar trayectoria” de Pronimetal a lo largo de sus cinco décadas de actividad industrial y destacó el papel de estas inversiones para avanzar hacia una industria más eficiente y sostenible.
Pronimetal desarrolla su actividad en el ámbito de la transformación del acero y mantiene una trayectoria vinculada al tejido industrial aragonés desde su fundación. En la actualidad, la empresa continúa incorporando mejoras tecnológicas en sus procesos productivos.






























