La Seda de Barcelona obtiene 320 millones de euros para su proyecto de PTA en Portugal
27 de noviembre de 2008
La Seda de Barcelona ha obtenido la aprobación de un Project Finance por importe de 320 millones de euros para sus instalaciones de Sines, localidad portuguesa al sur de Lisboa, con una financiación a largo plazo de 15 años. El Project Finance de la planta de PTA de la multinacional química está liderado por la entidad portuguesa Caixa Geral y respalda la viabilidad y rentabilidad de la nueva planta sin que suponga una carga financiera para la compañía.
La construcción de la planta se inició el pasado mes de marzo en el polígono petroquímico de Sines. Calificada como Proyecto de Interés Nacional por el ejecutivo luso, la infraestructura petroquímica cuenta con la ayuda de las autoridades portuguesas en forma de subvenciones directas y beneficios fiscales.
La nueva fábrica se integrará al Grupo Seda como Artenius Sines, iniciará su operativa comercial durante el primer trimestre de 2010 y contará con una capacidad de producción que alcanzará las 700.000 toneladas anuales de PTA. Con estas capacidades, Artenius Sines, se configura como una de las mayores plantas estratégicas de producción en todo el mundo y permite aumentar en 140 por ciento a La Seda de Barcelona en un producto intermedio necesario para la fabricación del PET.
Desde su nueva filial, La Seda de Barcelona generará 150 nuevos puestos de trabajo directos y 200 indirectos, además de un significativo aumento de la actividad local durante los 2 años de construcción de la infraestructura.






























