CleanWeldT, un nuevo enfoque para la soldadura láser de fibra
La nueva tecnología CleanWeld de Coherent representa una aproximación integrada a la soldadura láser de fibra, lo que supone una reducción del 80% en salpicaduras y un nivel mínimo de agrietamiento y porosidad. Junto a la mejora en la consistencia del proceso, permite que ciertas tareas de soldadura se puedan ejecutar con hasta el 40% menos de potencia láser.
La experiencia de Coherent para proporcionar perfiles únicos de intensidad de haz, incluyendo la nueva tecnología de láser de fibra ARM, es uno de los aspectos del novedoso enfoque CleanWeld. El proceso optimizado en las ópticas y los cabezales láser, el conocimiento de la soldadura y las capacidades para el desarrollo propio de aplicaciones proporcionan soluciones de soldadura láser a medida de los requisitos específicos de los clientes. “Aunque el láser de fibra ha sido utilizado en soldadura por más de una década, muchos usuarios finales buscan todavía mejorar la calidad de las partes, el rendimiento final y los costes del proceso”, señala Frank Gaebler, director de Marketing de Producto.

Coherent suministra una solución integrada que va más allá del propio láser. “Es necesaria porque existen numerosos factores además del láser que inciden en el proceso de soldadura. El objetivo real es controlar y maximizar la estabilidad del ojo cerradura y de la piscina de mezcla durante el proceso de soldadura, que es lo que produce mejores resultados. Para lograrlo, se requieren varias técnicas que van desde la modificación de la distribución de la intensidad del punto láser, o la introducción del movimiento del haz, hasta el control de la evacuación de vapor. La tecnología CleanWeld gestiona todas esas áreas, y sus beneficios ya han sido visibles en diversas aplicaciones, como la soldadura sin huecos de acero galvanizado, la soldadura de componentes de la tracción de los automóviles o la soldadura de cobre y aluminio para las baterías de los coches eléctricos”, concluye Gaebler.