Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
MeCaTec, para trabajos de reparación y recubrimiento antidesgaste de todos los metales

Castolin Eutectic lanza una nueva gama de recubrimientos poliméricos avanzados para reparaciones rápidas en frío

Redacción Interempresas12/06/2018

Castolin Eutectic ha lanzado MeCaTeC, una nueva y mejorada gama de recubrimientos poliméricos avanzados que ofrece soluciones rápidas y prácticas para una gran variedad de problemas industriales de mantenimiento y reparación provocados por el desgaste prematuro de piezas críticas empleadas en máquinas y equipos de fabricación.

MeCaTec es ideal para trabajos de reparación y recubrimiento antidesgaste de todos los metales, incluyendo los metales difíciles de soldar como son las fundiciones Ni-Hard.

MeCaWear: Los productos MeCaWear A5 y A5 HT son más fáciles de mezclar y ofrecen mayor resistencia al desprendimiento. La serie MeCaWear incluye además tecnología modificada con elastómeros en sus productos MeCaWear 300 y 400. La incorporación de elastómeros permite a estos productos ofrecer una mayor resistencia a la fisuración por impacto y flexión. Los avances obtenidos gracias a las formulaciones patentadas de Castolin Eutectic han permitido conseguir los recubrimientos de base epoxi con mayor resistencia al calor del mercado. Por otra parte, MeCaWear 350 y 450 son productos pensados para aplicaciones de mantenimiento y reparación de filtros de mangas filtrantes, sistemas de captación de polvo y sistemas de tuberías a temperaturas de trabajo inferiores a 260 °C.

foto
Una solución rápida y práctica para una gran variedad de problemas industriales de mantenimiento y reparación provocados por el desgaste prematuro de piezas críticas en máquinas.

MeCaFix: La fatiga de componentes metálicos sometidos a desgaste es algo habitual en instalaciones industriales. Cuanto mayor es el uso, el calor, la corrosión y la suciedad, más se acelera el desgaste. El fallo prematuro de componentes mecánicos como ejes, chaveteros, rodillos, alojamientos de rodamientos y juntas mecánicas puede ocasionar costosas paradas de planta. La sustitución de dichos componentes no siempre resulta una opción viable. Puede que las piezas no estén disponibles en stock o que su sustitución requiera demasiado tiempo. La serie MeCaFix está diseñada para que las instalaciones reanuden rápidamente su actividad. MeCaFix 100 es una excelente opción para una rápida reconstrucción de metales, reparación de fugas y unión adhesiva. En caso de reparaciones mayores y mecanizado de precisión, MeCaFix 120 es el producto ideal gracias a su facilidad de aplicación, envase de gran formato y superior contenido de aleación.

foto
El fallo prematuro de componentes mecánicos como ejes, chaveteros, rodillos, alojamientos de rodamientos y juntas mecánicas puede ocasionar costosas paradas de planta.

La serie MeCaCorr ha sido concebida para su uso en entornos de aguas residuales, hidrocarburos, agua industrial caliente y con exposición a productos químicos. Esta gama de recubrimientos de base cerámica y de altas prestaciones está pensada para prolongar la vida útil de depósitos, recipientes y sistemas de tuberías gracias a su excepcional barrera protectora contra la corrosión en algunos de los entornos industriales más exigentes. MeCaCorr 700 es el producto de entrada de gama de Castolin Eutectic para el entorno de aguas residuales municipales. Ofrece una gran flexibilidad y su precio de mercado es muy competitivo. Por su parte, MeCaCorr 710 es un producto diseñado para proteger intercambiadores de calor y enfriadores de sistemas de climatización. Este recubrimiento proporciona una excelente protección y está sustituyendo rápidamente a los productos de la competencia empleados en este campo.

Además de las novedosas tecnologías mencionadas, Castolin Eutectic ha desarrollado un equipo destinado a simplificar la aplicación de recubrimientos poliméricos: el sistema de pulverización neumático de cartucho MeCaSpray. MeCaSpray permite al cliente ahorrar tiempo y mejora los resultados de los recubrimientos aplicados. Se trata de un equipo autónomo portátil y ligero, lo que simplifica su control y utilización. Incorpora un gatillo de doble acción que hace posible su manejo con una sola mano. Primero el gatillo de doble acción hace circular el aire de pulverizado hasta la boquilla y después pone en marcha el flujo de material desde el cartucho. Cada cartucho de dos componentes contiene resina y un endurecedor que se mantienen separados hasta el momento de la proyección. El sistema garantiza una mezcla precisa en la boquilla, evitando pérdidas de producto y problemas de vida de la mezcla.

foto
Castolin Eutectic ha desarrollado también el sistema de pulverización neumático de cartucho MeCaSpray, diseñado para simplificar la aplicación de recubrimientos poliméricos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exponor EmafProfei, S.L. (Polusólidos)Ferroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS