Actualidad Info Actualidad

Aimme sensibiliza y ayuda a las pymes para que inviertan en innovación

04/04/2008

4 de abril de 2008

El Instituto Tecnológico Metalmecánico, Aimme, está llevando a cabo un proyecto de sensibilización para concienciar a las pymes del sector sobre la importancia de invertir e introducir herramientas de innovación en el proceso de desarrollo de sus productos. Este proyecto, llamado Innotools, tiene como finalidad ayudar, mediante la intervención de técnicos de Aimme y la integración y aplicación de herramientas de innovación, a aquellas empresas que no tienen capacidad para asumir todo el proceso de desarrollo de un producto.
Para conseguirlo, el proyecto se estructura en dos objetivos concretos. Por una parte, sensibilizar a las pymes del sector acerca de los beneficios de conocer e integrar herramientas de ayuda a la innovación en el proceso de producción. Y por otra, implantar varios casos de estudio en varias pymes del sector, con el fin de demostrar las ventajas competitivas derivadas del uso de herramientas de innovación frente a las técnicas tradicionales.
Con este proyecto, el Instituto Tecnológico Metalmecánico quiere aumentar el nivel de innovación de las pymes valencianas del sector, ya que existe un gran número de empresas que todavía no han empezado a introducir la innovación en sus actividades cotidianas.
En este sentido, el director de Aimme, Salvador Bresó explica que uno de los principales motivos por el que las pequeñas y medianas empresas no innovan es porque no creen que un esfuerzo en esta área les solucione algo. “Muchas pymes ven la inversión en innovación como una apuesta de dudosa rentabilidad, de ahí que tengan un miedo ‘lógico’ a invertir. Desde Aimme se considera prioritario concienciar a las pymes de las ventajas asociadas a la introducción de herramientas de apoyo a la innovación.”, indica Bresó.
El proyecto Innotools, que se enmarca en el Programa de Apoyo a la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas, Innoempresa Regional, contará con la colaboración de entidades expertas en herramientas de innovación y estudiará el uso de herramientas de apoyo al diseño de producto, técnicas de vigilancia tecnológica y herramientas de creatividad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Configurador 3D para mordazas, rápido, simple y en tiempo real

    Configurador 3D para mordazas, rápido, simple y en tiempo real

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/05/2024

  • Newsletter Metal

    21/05/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS