La lubricación, básica para el buen funcionamiento de los punzones de marcado
30/08/2017
La experiencia de más de 25 años de Couth Industrial Marking Systems fabricando máquinas con sus diferentes cabezales marcadores vibrantes N7SB/N10SB/N14SB/N20SB/N34, les ha enseñado que la mayoría de las consultas a su servicio técnico cuando tienen problemas con el agarrotamiento de los punzones es debido a la falta de lubricación de los mismos.
Un gesto tan sencillo como una buena lubricación puede evitar un mal funcionamiento del punzón y por lo tanto una mala lectura de la marca. Además, con una correcta lubricación, la vida del punzón se alarga, por lo que su consumo se reduce.
Couth es especialista en máquinas marcadoras por micropunto, rayado y marcado profundo.
La cantidad de aceite requerida para un marcado correcto es muy baja. Las máquinas Couth incluyen un grupo regulador, lubricador y filtrado. Se debe rellenar el recipiente respetando la marca del nivel máximo y mínimo. Por lo general, el ajuste del engrasador está al mínimo (el tornillo regulador casi apretado al máximo con el paso de aceite casi cerrado). Si la pieza que se marcó está manchada de aceite es que la lubricación es excesiva por lo cual el flujo de aceite debe ser reducido.






























