Actualidad Info Actualidad

Centro de mecanizado vertical de 5 ejes compacto y fácilmente automatizable

La nueva Makino D200Z: superficies con mayor calidad y precisión

Redacción Interempresas05/05/2017

Makino presentó el D200Z, un nuevo centro de mecanizado vertical de 5 ejes, en la Feria de Fresado y Moldeado de este año en Kirchheim unter Teck. Las superficies con mayor calidad, la precisión, las dimensiones compactas y la producción fácilmente automatizable son las características principales del nuevo D200Z, el último modelo de 5 ejes de Makino en la popular serie D.

Vista delantera de la D200Z
Vista delantera de la D200Z.

Superficies con mayor calidad y precisión en 5 ejes

Las máquinas de Makino son famosas por su rigidez, estabilidad y precisión. La D200Z no es ninguna excepción, con su amplia base, 3 puntos de apoyo y columna con bajo centro de gravedad. La configuración en forma de Z del eje B permite minimizar los efectos del peso de la pieza de trabajo con independencia del ángulo de posición. Además, la optimización de las velocidades y la minimización del circuito de potencia garantizan una elevada rigidez. En combinación con el sofisticado control térmico para garantizar una disipación eficaz del calor, la estructura rígida de la máquina permite realizar mecanizados con alta precisión.

La función de suavizado GI inteligente, incluida de serie con el último control Professional 6 de Makino, optimiza la trayectoria cuando las tolerancias CAM son demasiado estrictas para realizar un corte simultáneo en 5 ejes, lo que elimina marcas no deseadas en las superficies a mecanizar y permite obtener superficies de una calidad excelente, nunca antes vista.
Mesa de 5 ejes rígida y dinámica, similar al popular diseño de la Makino D800Z
Mesa de 5 ejes rígida y dinámica, similar al popular diseño de la Makino D800Z.

Mayor productividad y funciones inteligentes

El aumento de la precisión y de la calidad de la superficie se ha obtenido sin hacer concesiones en cuanto a la velocidad ni la productividad. La D200Z alcanza altas velocidades de posicionamiento y corte, de hasta 60.000 mm/minuto en los ejes X, Y, Z, además de aceleraciones de 1,5 G en los ejes X e Y, y de 2 G en el eje Z. Además, la mesa integra un sistema de sujeción de punto cero para acortar el tiempo de configuración, lo que permite reducir el tiempo total de procesamiento.

La D200Z, que lleva el control Professional 6 (PRO 6) más reciente de Makino, está equipada con varias funciones inteligentes para aumentar la productividad de la máquina. El control se ha desarrollado para satisfacer las necesidades de los clientes de mejorar los procesos de mecanizado con mayor seguridad, facilidad de manejo, fiabilidad y productividad.

D200Z con cargador matricial de 100 herramientas
D200Z con cargador matricial de 100 herramientas.

Collision Safe Guard

Además de mayor productividad, la máquina incluye modernas medidas de seguridad gracias a Collision Safe Guard, un avanzado sistema de protección contra colisiones en tiempo real que resulta particularmente importante y eficaz en aplicaciones de 5 ejes. En términos estadísticos, las colisiones son la causa más frecuente de daños en el cabezal. Los principales factores contribuyentes son los errores humanos en la operación, configuración, edición, selección de las herramientas y sujeción de la pieza; todos estos errores se producen en la misma máquina. La protección contra colisiones tiene en cuenta las condiciones del mecanizado en tiempo real para evitar colisiones.

Diseñada para la automatización

La D200Z está preparada para la manipulación tanto de palé como de piezas, con una compuerta robotizada que facilita el camino hacia la automatización. Es posible integrar fácilmente en la máquina las soluciones de automatización inteligente de Makino, que incluyen sistemas complejos con robots de 6 ejes, así como los sistemas de automatización estándares disponibles en el mercado.

La máquina alcanza recorridos de 350x300x250 mm en los ejes X, Y y Z, y permite sujetar piezas de hasta 300 mm de diámetro, 200 mm de altura y 75 kg de peso, todo ello con unas dimensiones muy compactas de 1.500 x 2.200 mm.

D200Z con sistema de palés Microbo Mi15 y ATC100
D200Z con sistema de palés Microbo Mi15 y ATC100.

Óptimas posibilidades de ampliación

La D200Z se ha diseñado pensando en la productividad y la rentabilidad. La máquina ofrece la mejor solución en cuanto a posibilidades de ampliación para responder a las necesidades cambiantes de producción, lo que permite a la máquina adaptarse al crecimiento del negocio. Además del cargador ATC20 estándar, también está disponible el ATC40 y un cargador matricial de 100 ó 300 herramientas. Es posible acceder tanto al cargador ATC20 estándar, como al ATC40 de doble capacidad desde la parte delantera de la máquina y se instalan oportunamente en el mismo compartimento para mantener unas dimensiones muy compactas.

El nuevo componente de la serie D, presentado en Europa en la Feria de Fresado y Moldeado de Makino en enero de 2017, es una propuesta muy atractiva, en particular cuando existen altos requisitos de calidad de la superficie, precisión y productividad.

D200Z con el robot Fanuc CR-35iA
D200Z con el robot Fanuc CR-35iA.

Empresas o entidades relacionadas

Makino Europe GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS