DMG MORI estrena el centro de torneado universal para el mecanizado completo de 6 caras CTX 450 4A
DMG MORI amplía su última generación de centros de torneado universales con el nuevo CTX 450 4A. Un total de hasta 36 posiciones de herramientas en dos portaherramientas, que pueden trabajar individualmente o conjuntamente en los dos husillos, le confieren la máxima flexibilidad.
El centro de torneado CTX 450 4ª destaca por su diseño altamente rígido, el concepto de refrigeración integrado y los sistemas de medición de posición Magnescale en ambos ejes X, el eje Y —opcionalmente también en el eje Z—, garantizando un mecanizado preciso. Además, la precisión de posicionamiento es de 6 µm o 12", lo que permite incluso a las pequeñas y medianas empresas cumplir los requisitos de las industrias más exigentes.
Amplio espacio de trabajo, versátil gama de husillos y potentes torretas
Con unas dimensiones de solo 10,8 m², el CTX 450 4A es un versátil centro de torneado que allana el camino hacia el futuro de la fabricación. Los dos husillos y las múltiples torretas permiten un mecanizado completo y eficiente de 6 caras de piezas de trabajo de hasta ø 430 x 700 mm. El eje Y se desplaza +/- 65 mm. Incluso en la configuración estándar, los husillos garantizan un torneado potente y eficiente. A la izquierda, trabaja un ISM 80 con 45.00 rpm y 280 Nm, y a la derecha, un ISM 65 con 5.500 rpm y 171 Nm. Como opciones, están disponibles un ISM 102 con 3.500 rpm y 620 Nm y un ISM 80 con 4500 rpm y 280 Nm, que admiten aplicaciones de mecanizado de alta resistencia. El paso de barra de hasta ø 102 mm es el mejor de su clase. El rendimiento y la flexibilidad continúan con las torretas. La torreta superior ofrece espacio para 12 o 16 herramientas VDI 40, mientras que la torreta inferior tiene capacidad para 12 estaciones. Ambas fresan o taladran a 12 000 rpm y 38 Nm. DMG MORI puede equipar opcionalmente la CTX 450 4A con torretas VDI-30: la superior con hasta 20 estaciones de herramientas y la inferior con 16 herramientas.
Fabricación más productiva gracias a la automatización y la digitalización
DMG MORI combina el mecanizado completo y eficiente de la CTX 450 4A con soluciones de automatización personalizadas. Se integra de fábrica un dispositivo de descarga que retira piezas de trabajo de hasta ø 100 x 350 mm y 4 kg. Además, la manipulación de piezas de trabajo se puede ampliar aún más con la ayuda de Robo2Go Turning. La producción automatizada desempeña un papel clave en la optimización de la utilización de las máquinas y el aumento de la productividad general de la producción. Al mismo tiempo, la perfecta conectividad de la máquina y la plataforma de control Celox X basada en aplicaciones, tanto en Siemens Sinumerik One como en MAPPS con, garantizan un rápido inicio de la digitalización de todos los procesos de fabricación. Los ciclos tecnológicos de DMG MORI, como el asistente de equilibrado de herramientas y Multi-Threading Pro, reducen el esfuerzo necesario para la programación, por ejemplo.
La sostenibilidad como ventaja competitiva
La fabricación sostenible ofrece enormes ventajas competitivas tanto por razones ecológicas como económicas. Con diversas medidas, resumidas en Greenmode, DMG MORI está aumentando específicamente la eficiencia de los recursos y la productividad de sus máquinas. Gracias a los innovadores componentes de hardware y software, el consumo de energía puede reducirse en más de un 30% dependiendo de la máquina, por ejemplo, con guías lineales de baja fricción, refrigeradores de alta eficiencia, el suministro de lubricantes refrigerantes en función de la demanda con ‘Adaptive Coolant Flow’ o la supervisión automática de fugas de aire con ‘Air Leakage Monitoring’.













































