Fagor Arrasate instala una línea avanzada de prensas en la planta de General Motors en Vauxhall, Reino Unido
21/05/2007
21 de mayo de 2007
Fagor Arrasate ha instalado recientemente una moderna y muy avanzada línea de prensas robotizadas en el Reino Unido, en concreto, en la planta que Vauxhall – General Motors tiene en Ellesmere Port.
La nueva línea dispone de 5 prensas. La prensa de cabecera tiene una capacidad de 22.500 KN con mesa de 4500 x 2400 mm. Se trata de una prensa link drive de simple efecto con cojín hidráulico computerizado inteligente. Su carrera es de 1000 mm, su altura cerrada de 1.550 m, y suministra 800 KJ libres de energía. El cojín tiene una capacidad de 4500 KN y dispone de preaceleración y otras funciones avanzadas.
A continuación de esta prensa, se disponen 4 prensas de 10.000 KN con dimensiones de mesas de 4500 x 2400 mm, carrera de 1000 mm y altura cerrada de 1500 mm. Estas prensas suministran una energía de 400 KJ. Se trata de prensas de accionamiento excéntrico.
Todas las máquinas disponen de los sistemas más avanzados para el cambio rápido de troqueles, control de seguridad, automatización, anti sobrecargas y microinch. También incorporan amarres rápidos automáticos, sistemas de evacuación de chatarras y cojines en los carros.
Toda la línea está automatizada mediante robots de transferización de piezas de alta velocidad. El control es muy potente basado en varios PLCs interconectados que garantizan la monitorización integral, la seguridad CE, el autodiagnóstico, el telediagnóstico y el control de producción.
El pedido se logró en dura competencia con fabricantes alemanes y japoneses. La instalación ha sido fabricada e instalada con pleno éxito en un plazo muy breve.




















































