SK-10 cierra un acuerdo con CASA para convertirse en socio de riesgo en la fabricación del Dornier 728
04/03/2000
4 de marzo de 2000
La compañía aeronáutica SK-10, integrada en el grupo Alcor, ha cerrado un acuerdo con Construcciones Aeronáuticas (CASA) mediante el que se convierte en socio de riesgo en la fabricación del nuevo avión Dornier 728.
La compañía aeronáutica SK-10, integrada en el grupo Alcor, ha cerrado un acuerdo con Construcciones Aeronáuticas (CASA) mediante el que se convierte en socio de riesgo en la fabricación del nuevo avión Dornier 728. La construcción conjunta del flap interior proporcionará a la compañía alavesa una facturación de 12.000 millones durante la vida del avión, del cual CASA se encargará de las alas y el empenaje.
Mediante esta operación, CASA consigue externalizar esta área, mientras que SK-10 se posiciona como proveedor de primer nivel para este fabricante. El acuerdo se produjo tras un concurso para hacerse con la división de las actividades hasta entonces desarrolladas en la factoría de CASA en Getafe. Este pedido incluye la fabricación de piezas metálicas para todos los proyectos Airbus, Boeing y piezas para el espacio.
El grupo Alcor ha introducido también los trabajos de la compañía Saljoar como subcontratista de Mercedes Benz Vitoria, PCG-PSA, Renault y Valeo, entre otros. Su actividad en las áreas de curvado y conformado de tubo y soldadura en los vehículos, asientos y tubos de escape supone la ampliación y traslado de sus instalaciones a Júndiz, así como la incorporación de nuevos equipos. IDEC, la tercera compañía del grupo Alcor da servicio al mercado aeronáutico y de automoción, al diseño y fabricación de utillaje y al desarrollo de tecnologías de composite del tipo RTM.




















































