Kongsberg Defence & Aerospace abre oficina en Madrid
Kongsberg Defence & Aerospace ha inaugurado una oficina en Madrid con el fin de apoyar el desarrollo de las capacidades industriales de defensa españolas. Esta nueva sede marca la primera presencia física en España de la unidad de negocio de defensa de Kongsberg1.
Eirik Lie, presidente de Kongsberg Defence & Aerospace, asegura que con esta apertura la empresa busca reforzar su posición en el sector de la defensa y en España, el primer país, después de Noruega, en adquirir el Sistema de defensa aérea NASAMS en 2003. Además, el Ministerio de Defensa y la Armada han seleccionado el Sistema Naval Strike Missile (NSM) para su integración en plataformas navales como las fragatas F-110.
La nueva oficina de Kongsberg en Madrid marca la primera vez en que la empresa de defensa está presente físicamente en España.
Jose Luis Laso Taylor, director general de Kongsberg Defence & Aerospace en España, señala que la oficina no solo busca expandir la presencia, sino también construir lazos más estrechos con la industria de defensa española. Otras unidades del grupo, Kongsberg Discovery y Kongsberg Maritime, llevan varias décadas en España y cuentan con más de 400 trabajadores. Estas unidades dan apoyo al desarrollo de productos propios y al ciclo de vida en el sector marítimo, y utilizan un número significativo de proveedores españoles.




















































