Destinus realiza una demostración de defensa antidron con su sistema Hornet en Almería
La compañía Destinus completó con éxito una demostración en vuelo de su sistema Hornet en el ejercicio ‘Campaña de Experimentación Táctica’ del Centro de la Fuerza Futura 2035 del Ejército de Tierra español, que buscaba experimentar y definir futuros conceptos operativos para sistemas autónomos y tecnologías emergentes. La operación incluyó la interceptación autónoma de un objetivo aéreo.
La demostración tuvo lugar en Almería el 30 de octubre de 2025. El sistema Hornet es un sistema autónomo avanzado diseñado para neutralizar desde tierra enjambres de drones kamikazes, drones de reconocimiento y misiles no guiados. Funciona a través de una red de nodos antidrón, cada uno equipado con drones interceptores y sensores de detección.
La demostración se desarrolló durante tres días, con diferentes condiciones de luz y meteorológicas, y el objetivo fue interceptado en las tres ocasiones. El evento contó con la presencia de representantes de la Agencia Europea de Defensa (EDA), de las Fuerzas Armadas de la OTAN y de más de 70 miembros de las Fuerzas Armadas españolas y del Ministerio de Defensa. La compañía aeroespacial y de defensa europea Destinus, fundada en 2021, está especializada en el diseño y la fabricación de aeronaves y sistemas de vuelo autónomos para aplicaciones civiles y militares, incluyendo plataformas no tripuladas desplegadas en entornos operativos reales.
El ejercicio incluyó la interceptación autónoma de un objetivo aéreo en las tres ocasiones que se llevó a cabo




















































