Fronius lanza Fortis, su sistema de soldadura MIG/MAG manual de última generación
Fortis es la solución versátil que Fronius ha desarrollado para la soldadura manual MIG/MAG de alta calidad. Se trata de una serie que combina una tecnología robusta, un funcionamiento intuitivo y la máxima conectividad, estableciendo así nuevos estándares en la industria metalúrgica.
La gama de productos Fortis incluye potentes equipos en los rangos de 270 a 500 A, ya sea como sistemas compactos todo en uno’ o como versiones modulares con devanadora externa, que permite ampliar significativamente el margen de maniobra. Todos los equipos pueden actualizarse con funciones Fronius de eficacia probada, como la soldadura por arco pulsado, SynchroPulse, la soldadura por puntos, la función de punteo TAC, HotStart y Anti-Stick. La gama también cuenta ahora con Fortis XT, un todoterreno de gran eficiencia energética para tensiones de red trifásicas de 200 a 600 V y funcionamiento monofásico hasta 320 A, incluido el modo CEL. Esto lo convierte en la solución perfecta para su uso en cualquier país, con un mayor ahorro de energía gracias al factor de potencia mejorado y una curva característica de salida adicional más alta para quienes deseen un rendimiento de soldadura superior. Por último, Fortis Duo completa la gama de soluciones. Este combina un equipo compacto con una devanadora externa adicional, que permite utilizar dos bobinas de hilo y dos antorchas con un solo equipo. “De este modo, el soldador puede cambiar fácilmente entre diferentes materiales o diámetros de hilo con solo pulsar un botón, sin necesidad de reequipar el sistema”, explica Michael Eisterhuber, director de Línea de Productos de Fronius International. “Esto ahorra una enorme cantidad de tiempo y es ideal para tareas que cambian con frecuencia en la fabricación por encargo, la construcción con acero o en montajes”.
Desarrollado para jornadas laborales flexibles
En muchas empresas, las tareas de soldadura cambian a diario, por lo que los trabajadores deben enfrentarse a nuevos materiales, diversos tipos de cordón y componentes diferentes. Fronius Fortis se creó específicamente para esta dinámica. Con hasta 240 curvas características optimizadas para acero, acero inoxidable y aluminio, ofrece siempre resultados fiables, incluso en aplicaciones exigentes como la soldadura vertical ascendente, las pasadas de raíz o las uniones de chapas finas.
Multiproceso: un solo sistema para todos los procesos
Independientemente de si se trata de soldadura MIG/MAG, TIG o por electrodo, las variantes Fortis están disponibles hasta el rango de potencia de 500 A con función multiproceso y pueden realizar todos los procesos de soldadura habituales al más alto nivel. “Gracias a la función multiproceso, Fortis no solo es versátil, sino que también está preparado para el futuro. Esto significa que está equipado para todas las posibles tareas que ni siquiera hemos descubierto todavía”, afirma Peter Fronius, responsable de Soluciones de Sistemas de Fronius International. “Esto lo convierte en una solución ideal y extremadamente flexible para empresas con una amplia gama de aplicaciones”.
Funcionamiento intuitivo, incluido el asistente de parámetros de soldadura
“Un elemento central de la serie Fortis es nuestro concepto de manejo completamente replanteado”, afirma Eisterhuber. “La pantalla nítida y a color de 7” con visualizaciones dinámicas, gráficos autoexplicativos y un menú disponible en más de 30 idiomas facilitan particularmente el manejo, incluso cuando los usuarios tienen poca experiencia”. Además, los tres robustos botones giratorios permiten una selección precisa, incluso con guantes de soldadura. Todos los parámetros importantes de trabajo y soldadura también se pueden ver en el primer nivel del menú. Los ajustes clave pueden guardarse, y el asistente de parámetros recientemente incorporado orienta al soldador hacia una configuración óptima en pocos pasos. Esto reduce los errores, ahorra tiempo y aumenta tanto la eficiencia como la calidad de la producción.
Máxima conectividad: listo para la fabricación digital
Gracias a la conexión WLAN y Bluetooth de serie, Fortis puede integrarse completamente en el entorno de software de Fronius. Los equipos son compatibles con WeldCube Air, WeldCube Premium, WeldCube Navigator y Central User Management, que permiten la administración de usuarios, la documentación completa de datos de soldadura, la gestión de flotas y la seguridad en los procesos. La innovadora careta de soldadura Vizor Connect también se puede conectar de forma inalámbrica y garantiza la máxima comodidad y protección. De manera opcional, están disponibles lectores NFC, mandos a distancia inalámbricos y amplias funciones de documentación.
Sostenibilidad y larga vida útil como prioridad
El nuevo diseño estructural de la serie apuesta por un alto contenido de aluminio reciclable (53%) y reduce el uso de plásticos. Los equipos son especialmente fáciles de mantener y duraderos. Asimismo, se han diseñado para un uso exigente en condiciones difíciles y sometido a rigurosas pruebas: la protección ideal para la avanzada tecnología que albergan en su interior La variante Fortis XT también impresiona con un ahorro energético de hasta el 16%. Esto no solo la hace extremadamente potente, sino que permite la conservación de recursos.




















































