Thermal Dynamics y la tecnología del corte por plasma
Thermadyne es una empresa propietaria de varias marcas comerciales cuya actividad principal se sitúa dentro de la industria de la soldadura y corte, entre las cuales se encuentra Thermal Dynamics, la primera compañía en la historia que desarrolló la tecnología del corte por plasma para aplicaciones industriales.
Thermal Dynamics es uno de los mayores proveedores de sistemas de plasma de la industria norteamericana. La actividad está principalmente enfocada a los sistemas automáticos de corte por plasma, en particular para aplicaciones de alta precisión. Con un importante inventario de máquinas instaladas en ambos sectores de corte, el convencional y el de alta precisión, la compañía ha decidido estar presente en Italia (desde donde se atiende España) con una sucursal completa, un depósito de piezas de repuesto y consumibles, una sala de demostraciones, su servicio de atención al cliente y asistencia técnica para constructores y distribuidores.
“Algunas de las actividades anteriormente desarrolladas por el centro de distribución en Gran Bretaña, han sido trasladadas a la sucursal italiana”, explica Franco Monechi, Vicepresidente de Ventas y Marketing, Europa/ROW, de Thermadyne Industries. “En la práctica, Europa ha sido dividida en dos macroregiones. A la sucursal de San Giuliano Milanese se le han confiado las actividades relacionadas con ventas y asistencia técnica para el sur de Europa (Francia, España, Grecia y los Balcanes); por otra parte, la oficina de Manchester maneja el norte de Europa, incluida Alemania”.
Esta presencia directa es parte de la estrategia de Thermal Dynamics, que pretende cerca del cliente con los mejores servicios. Además, la oficina de San Giuliano Milanese ha sido creada para brindar asistencia técnica a la nueva generación de productos específicos para el corte automático por plasma y cuenta con todas las herramientas necesarias.
“Thermal Dynamics, de acuerdo a los niveles de crecimiento e inversión del mercado, confía mucho en los nuevos sistemas automáticos de corte y, por lo tanto, para asegurar un mejor servicio a los clientes en un mercado fundamental como lo es el italiano, ha pensado que lo más adecuado era tener una sucursal que nos permitiera acercarnos a las necesidades de los clientes”, continúa Monechi. “Estar al lado de los clientes no es tan sólo tener vendedores en el territorio, por encima de todo es tener un almacén que nos permita una entrega rápida de máquinas y piezas de repuesto. Este es un servicio muy importante, pues por lo general nos permite cumplir rápidamente con cada pedido de los clientes italianos o del sur europeo, una cualidad esencial de la automatización; una pieza de repuesto o un consumible pedido hoy, estará disponible a primera hora de esta tarde o a más tardar mañana por la mañana; si es necesario, el cliente puede pasar a recoger la pieza directamente de la sucursal”.
Corte automático por plasma para alta precisión
Esta gama de productos comprende los sistemas de corte por plasma de alta precisión de la serie UltraCut, disponibles en tres modelos (100, 150 y 300 A); los sistemas convencionales de corte por plasma AutoCut, también disponibles en tres modelos (100, 200 y 300 A); y los sistemas de corte por plasma de aire de la línea CutMaster. Estas soluciones aseguran altas velocidades de corte tanto en acero dulce como inoxidable y están equipadas con la exclusiva tecnología Water Mist Secondary (WMS), desarrollada por los laboratorios de investigación de Thermal Dynamics, que permite el corte por plasma mediante nitrógeno y agua. “La tecnología WMS, que usa agua común de la red, disminuye muchísimo los costes del proceso de fabricación, les permite a los usuarios muy altas velocidades de corte y resultados de excelente calidad sobre un amplio intervalo de espesores de material”, continúa Franco Monechi.
Sistemas desarrollados sobre la misma plataforma y con los mismos componentes
La oficina de San Giuliano Milanese, desde donde también se atiende a España, ha sido creada para brindar asistencia técnica a la nueva generación de productos específicos para el corte automático por plasma.






























