Permite un mejor acabado superficial y una mejor calidad en el corte
Las nuevas fresas de metal duro de Dormer disminuyen las vibraciones
01/02/2005
Las nuevas fresas de metal duro con hélice desigual se han confeccionado en dos longitudes de corte, media (S250) y larga (S251) para cubrir una amplia gama de aplicaciones. Su característico diseño con una hélice desigual disminuye las vibraciones de la herramienta, ofreciendo así un mejor acabado superficial y una calidad superior en el corte.
El concepto de hélice desigual significa que el ángulo entre la inclinación de los labios de la fresa con la vertical, es distinto para cada labio.
La geometría de hélice desigual aporta una serie de propiedades que mejoran las fresas frente a otro producto convencional
La geometría de hélice desigual aporta una serie de propiedades que mejoran las fresas frente a otro producto convencional. Algunas de las aracterísticas específicas de las nuevas fresas de metal duro son: la disminución de las vibraciones de la herramienta lo que permite obtener un mejor acabado superficial y una calidad de corte superior así como una gran rigidez de la herramienta, que aporta una gran precisión y un buen control dimensional.
Este nuevo recubrimiento aporta a la fresa grandes propiedades de dureza y resistencia, incrementando notablemente la vida de ésta
Además, sus características permiten obtener mayores profundidades tanto axiales como radiales utilizando altos parámetros de corte y facilitan la realización de trabajos duros con un par de potencia inferior a las fresas convencionales.
Nuevo recubrimiento Super-G;
Este nuevo recubrimiento aporta a la fresa grandes propiedades de dureza y resistencia, incrementando notablemente la vida de esta. Haciendo de la fresa una herramienta más dura y con una gran resistencia al desgaste.
El nuevo diseño de salida cónica del alma del alma fresa combina las ventajas de una máxima rigidez con un máximo espacio para un eficiente desalojo de la viruta.






























