Actualidad Info Actualidad

Cleantech Open identifica las 10 mejores empresas españolas en tecnologías limpias

02/10/2012

2 de octubre de 2012

Cleantech Open, la mayor competición a nivel internacional en materia de tecnologías limpias, ha revelado la identidad de las 10 mejores empresas españolas del sector de las tecnologías limpias. Son Gomavial (Guipúzcoa), Xial (Navarra), Optimitive (Álava), Ametslab (Vizcaya), Goldemar (Barcelona), Park Green Energy SMD (Barcelona), Keelwit Technology & Beyond (Madrid), Grinduc (Valencia), Ignelia Energy (Valencia) y Sistemas Avanzados de Depuración (Badajoz).
De entre este ‘top ten’ deberá salir la ganadora de la tercera edición de la competición Cleantech Open Spain. Esta empresa competirá, a su vez, con firmas representantes de 50 países en la final global que tendrá lugar, los días 8 y 9 de noviembre, en San Francisco (California), la cuna de la innovación tecnológica mundial. La startup triunfadora recibirá, además del viaje a California para participar en la final, una bolsa de asesoramiento jurídico, así como la oportunidad de estrechar lazos con inversores, empresarios y potenciales socios.
Finalistas de Cleantech Open Spain 2012
  1. Gomavial – Desarrolla y fabrica productos de alto valor tecnológico para sectores como la construcción civil e industrial a partir de neumáticos. Dispone de patentes que le permiten reutilizar los neumáticos manteniendo las propiedades y tecnología de éstos.
  2. Goldemar - Desarrolla grupos capaces de purificar el aire gracias a la elevada actividad catalítica del oro (reacciones de oxidación a baja temperatura), lo que permite obtener un proceso de purificación muy simple, económico y escalable.
  3. Xial – La Plataforma Xial es una herramienta que controla y gestiona la energía de los edificios desde la nube, de manera que los usuarios pueden conocer en tiempo real la información energética, interactuar con ella y comprobar el impacto que su gestión tiene en el ahorro energético y económico.
  4. KeelwitTechnology&Beyond – Empresa de ingeniería que ha desarrollado un nuevo sistema llamado HYPER (Hydro Pneumatic Energy Recovery) que recupera la energía cinética de los autobuses en un acumulador en forma de gas presurizado. Esta energía se destina más tarde para la aceleración del autobús lo que permite la reducción de las emisiones y un ahorro de combustible entre el 25 -30%.
  5. Sistemas avanzados de depuración – La empresa ha desarrollado un nuevo sistema de depuración de aguas residuales industriales a través de la evaporación en atmósfera vapor-aire.
  6. ParkGreen Energy SMD – Desarrollo de parkings generadores de energía solar que incorporan equipos para la gestión y recarga de vehículos eléctricos.
  7. Grinduc– Novedoso sistema de grifería de inducción que permite calentar el agua que consumimos haciendo un consumo mínimo. Este sistema se basa en la idea de un pequeño electrodoméstico integrado en el grifo para la obtención de agua calentada lo justo y necesario para su consumo en viviendas y negocios.
  8. IngeliaEnergy – Innovador modelo para el uso sostenible de la energía a través de una tecnología denominada Carbonización Hidrotermal de la Biomasa (HTC). El fundamento de la tecnología consiste en conseguir deshidratar la biomasa para concentrar el carbono, que es donde se encuentra el poder calorífico de la materia orgánica.
  9. Optimitive – Su software Optibat, basado en la inteligencia artificial, se conecta a los sistemas de control de procesos y realiza ajustes en éstos en función de los cambios en los parámetros atmosféricos, productivos, de materiales, etc. generando ahorros energéticos, de gas y materiales de hasta un 10%.
  10. Ametslab – Proyecta y fabrica edificios modulares ecotecnológicos. Zero Building es un diseño orientado a la eficiencia energética de agua y materiales, de forma industrial. Se trata de construir los módulos en fábrica y ensamblarlos in-situ, lo que permite importantes ahorros de tiempo y costes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos