Opinión Info Opinión

Giovanni Clementoni, director general de Clementoni

“Las tabletas serán el producto estrella de estas navidades”

Redacción - Juguetes B2B08/10/2013
Imagen

Tanto el mercado juguetero como la sociedad han cambiado considerablemente en estos últimos 50 años. Clementoni, que celebra este año su 50 aniversario, ha sabido adaptarse a esta evolución, invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías. La compañía, presente en varios países de Europa y en Hong Kong, fundó su filial española en 1995, ya que según explica Giovanni Clementoni, director general de la empresa, “el mercado español es el más cercano al italiano, tanto por su cultura como por sus dimensiones y características”. La entrevista completa se puede leer en el número 207 de Juguetes B2B .

La multinacional Clementoni empezó a funcionar en 1963, cuando Mario Clementoni fabricó su primer juego en el garaje de su casa. ¿Cómo ha evolucionado la empresa en este periodo?
En 1963 mi padre tuvo la gran intuición de llevar a Italia un tipo de juego hasta entonces desconocido, el juego de mesa para toda la familia. En un mercado caracterizado por productos básicos y tradicionales, introdujo la idea de que el juego podía convertirse en un momento de unión, dando a la actividad lúdica aquella dignidad que hasta ese momento no se le había reconocido. La segunda etapa fundamental de nuestra historia fue el año 1967, cuando del ingenio de Mario Clementoni nació la marca registrada de Sapientino. Fue el comienzo de una gran aventura empresarial que sigue activa hoy en día con el mismo objetivo de entonces: educar a los niños a través del juego.

Clementoni destaca en el sector juguetero por su apuesta por los juegos educativos. ¿Qué novedades se presentan en esta categoría? ¿Cómo se han introducido las nuevas tecnologías?
Nuestra compañía siempre se ha adaptado a los nuevas tecnologías muy rápidamente, el último ejemplo es el lanzamiento de tabletas educativas con el sistema Android para las próximas navidades de 2013. Tendremos dos modelos: Mi primer Clempad, más básico para un target de 3 a 6 años, y otra más avanzada Clempad Plus, para un target de más de 6 años.

Las tabletas son uno de los productos que están aumentando su línea de negocio. ¿Cómo trabaja Clementoni este segmento?
Las tabletas representan una aplicación tecnológica que está desarrollándose cada vez más, incluso en el mercado del juguete. Nuestra sección de I+D, desde siempre pendiente de la evolución tecnológica, ya desde el año pasado desarrolló una gama de productos dedicados a un público en edad preescolar y escolar.

En los Clempad, la tecnología más avanzada se funde con los contenidos educativos creados especialmente para esta tipología de juegos. Los Clempad tienen una interfaz personalizada que divide el área Adulto del área Niño, permitiendo así a los padres realizar un juego completamente seguro y “a medida” para su hijo. Hemos trabajado para crear una verdadera tableta para niños, ofreciendo a los más pequeños una herramienta tecnológica rica en contenidos educativos y totalmente segura, porque previamente está configurada por los padres.

¿Qué productos consideran que tendrán más demanda en la próxima campaña de Navidad y Reyes?

Parece que las tabletas serán el producto estrella de estas navidades; pero también queremos destacar la importancia de los juegos educativos y de primera infancia, porque siguen siendo imprescindibles para la consecución de nuestros objetivos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS