Opinión Info Opinión

“En Universal estábamos trabajando de manera activa para adaptarnos y adelantarnos a los cambios”

Entrevista a Karen Argos, general manager de Universal Consumer Products

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad10/02/2021

De la mano de Karen Argos, de Universal Consumer Products, analizamos los principales cambios detectados en el sector del licensing, así como los retos que se presentan en la industria.

Imagen

Encarando ya el segundo mes del 2021, recuperamos esta conversación con Karen Argos, general manager de Universal Consumer Products, en la que analizamos los principales cambios para el sector de las licencias, los retos que deberá afrontar la industria en 2021, y cómo su compañía se estaba preparando para todo ello. A continuación, recogemos lo más destacado de nuestra conversación con Karen Argos.

¿Cuáles son los principales cambios que detecta en el sector del licensing?
Es innegable que la situación que estamos viviendo a consecuencia del Covid-19 está afectando a todos los sectores, incluido por supuesto el nuestro, un sector muy particular ya que a su vez depende de muchas otras industrias como el entretenimiento, la distribución, el gran consumo, la moda o los juguetes, entre otros. Esta nueva realidad ha provocado la aceleración de cambios que ya estaban sucediendo en los hábitos de compra (dónde, cuándo y qué compramos), y también en la manera de consumir contenido. En consecuencia, nuestro sector va a competir en un mercado cada vez más pequeño y dinámico, y también con más oferta.

¿Cómo se han adaptado a la nueva situación del mercado? ¿Qué cambios han tenido que realizar en su empresa?
Ya desde antes de que se declarara la crisis sanitaria, en Universal estábamos trabajando de manera activa para adaptarnos y adelantarnos a los cambios que ya estaban ocurriendo, focalizándonos en innovación de producto, nuevas maneras de conectar con el consumidor y con estrategias comerciales tanto para las tiendas físicas como para digital. En la actualidad, seguimos reforzando estas estrategias, con especial hincapié en nuevos segmentos de consumidor, potenciar categorías de producto ganadoras, y explorando nuevas fórmulas de estrenos de contenido. Sin embargo, destacaría por encima de todo el énfasis que en esta situación tan atípica hemos puesto y seguiremos poniendo en mantener una comunicación fluida y constante con todos nuestros partners, y en nuestra vocación de colaborar con todos ellos para mitigar en la medida de lo posible los retos que nos estamos encontrando.

¿Cuáles cree que serán los principales retos que deberán afrontar en los próximos meses?
Estamos preparados para afrontar los próximos meses con planes potentes 360 adecuados a cada cliente. El gran reto para toda la distribución es la incertidumbre que hay en la actualidad, que afecta tanto a los stocks, y por tanto las compras por parte de los retailers, como a sus soportes de comunicación.

Pueden recuperar la intervención íntegra de Karen Argos en el ‘Conversación con’ en la edición nº 86 de LICENCIAS Actualidad (octubre/diciembre).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS