Opinión Info Opinión

Emili Alsina, director de Ediciones Just, editorial que publica Licencias Actualidad y empresa organizadora del Forum del Licensing

“El licensing es marca y otorga notoriedad”

Redacción - Licencias Actualidad24/05/2011
Imagen
Emili Alsina edita y dirige Licencias Actualidad , revista editada por Ediciones Just que organiza anualmente el Forum del Licensing. Este evento llega en 2011 a su quinta edición, y espera reunir el 22 de junio en el World Trade Center en Barcelona a los principales representantes del negocio del licensing en España y Portugal, un sector que, según Alsina, es una estrategia de marketing clave para fabricantes y distribuidores.
¿Cómo surge la idea de celebrar un forum del licensing en España?
El Forum del Licensing surgió a partir de la observación de una necesidad del sector. En el mercado ibérico no existía un punto de encuentro entre los profesionales que nos dedicamos al negocio de las licencias. Con el forum hemos conseguido tener una jornada de intercambio de información, de exposición y de conocimiento especializado en el negocio del licensing. Gracias al apoyo de las empresas y profesionales, lo que en principio fue un día de conferencias es, tras cinco ediciones, un gran evento que combina un área de exposición formada por la presencia de los principales agentes de licensing y propietarios que presentan sus marcas y propiedades, además de un segundo espacio de conferencias y mesas redondas con temáticas especializadas a cargo de expertos del negocio.
¿Cuáles son los objetivos de este año?
Incrementar la asistencia de visitantes profesionales, de empresas expositoras y generar la atmósfera adecuada para el desarrollo de los negocios entre los participantes, aportando conocimiento y debate en las conferencias.
¿Qué pueden esperar encontrarse en el forum los profesionales del licensing que decidan acudir?
Se encontrarán a los principales protagonistas del negocio, desde licenciatarios fabricantes de producto licenciado, agentes de licencias y propietarios y por supuesto a profesionales del ámbito de la distribución.

¿Cómo ve el sector de las licencias en España y Portugal actualmente?
Desde Ediciones Just, y tras más de 13 años estudiando el licensing gracias a la publicación Licencias Actualidad, creo que el negocio está en una excelente situación y en desarrollo creciente. El licensing es marca y otorga notoriedad. Este negocio es y será aún más, una herramienta clave en el marketing de producto de las empresas fabricantes. Las licencias también son estratégicas para los canales de la distribución. El negocio del licensing tiene un largo recorrido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS