Opinión Info Opinión

Phaedra Haramis, Licensing Manager, Dorna Sports

“Estamos viendo un aumento de interés en las propiedades deportivas como MotoGP”

Redacción - Licencias Actualidad11/10/2011
Imagen

Phaedra Haramis es Licensing Manager de Dorna Sports, compañía que gestiona desde 1992 los derechos comerciales de televisión del campeonato de motociclismo MotoGP. En lo que se refiere al licensing de esta marca, Haramis no duda en subrayar el hecho de que sea una propiedad estable y no una moda puntual, cosa que reduce el riesgo para los licenciatarios.

Qué particularidades tiene el licensing aplicado a propiedades deportivas?
En el pasado el licensing deportivo ha representado un sector algo reducido en relación al licensing del mundo del entretenimiento. Sin embargo, estamos viendo un aumento de interés en las propiedades deportivas como MotoGP que cuenta con una base de fans muy fiel y un histórico de más de 60 años de carreras. Además, tiene la gran ventaja de que es una licencia estable y no un fenómeno pasajero como pueden ser otros tipos de licencias, lo que representa un mayor atractivo para licenciatarios, ya que el riesgo es menor.

¿Qué aspectos tienen en cuenta a la hora de trabajar los mercados en los que están presentes?
Hay muchos factores que contribuyen a la popularidad de MotoGP, que después de la Formula 1 es el deporte de motor con más seguimiento del mundo. Tener un calendario de 18 carreras en 13 países, presencia televisiva en 207 países y también una parrilla muy internacional de pilotos de 25 países diferentes, son hechos que contribuyen a la popularidad del deporte. Sobre todo es importante que las carreras de MotoGP trasmitan esos valores que caracterizan nuestro deporte, que son la velocidad, la innovación, la tecnología, el dinamismo y la pasión.

¿Cuáles son los objetivos de Dorna Sports para 2012 en el terreno del licensing?
El objetivo para 2012 es continuar con nuestra estrategia de expandir nuestra presencia en mercados nuevos y aumentar las categorías de productos. Tenemos una presencia muy fuerte en muchos países, sobre todo en Europa, donde el reconocimiento de MotoGP está muy consolidado. Existen mercados muy maduros en lo que se refiere al licensing, como por ejemplo Estados Unidos, donde ahora estamos canalizando nuestros esfuerzos. Desde 2008 tenemos dos grandes premios en Indianapolis y Laguna Seca, y a partir del 2013 tendremos una tercera carrera en Texas, lo cual ayudará a reforzar la marca MotoGP. Los constantes nuevos acuerdos de retransmisión televisiva de MotoGP también son un factor clave para llegar a estos nuevos mercados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS