Opinión Info Opinión

Ignacio Segura, director general, Planeta Junior

“Las series tienen que estar pensadas, desde su origen, para los diferentes medios audiovisuales”

Redacción - Licencias Actualidad13/12/2011
Imagen

Planeta Junior está apostando por la producción de sus propios contenidos, sin dejar de lado su negocio tradicional como agente y distribuidor. Así, la compañía no participa sólo en la creación de series infantiles, sino que también explota los derechos de licensing de estas producciones en los países en los que está presente (España, Francia, Grecia, Italia, Portugal y Europa del Este). Y es que, como explica el director general de la compañía, Ignacio Segura, las series de animación que se lanzan actualmente necesitan formar parte de un plan “que incluya también un proyecto editorial y juguetero”, además de por supuesto contar con “una buena historia y un buen guión”.

Con títulos como la Abeja Maya y El Mago de Oz, Planeta Junior está apostando por relanzar títulos clásicos. ¿A qué se debe esta decisión?

Los clásicos cuentan con la ventaja de haber sido series y películas de referencia con los que han crecido varias generaciones y que, en muchos casos, se han convertido en un fenómeno tanto en España como fuera. Planeta Junior apuesta por estos clásicos, además, por los valores que transmiten a los más pequeños: amistad, tolerancia, solidaridad, respeto, etc.

También tenemos claro que la sociedad ha cambiado mucho en los últimos años y que estas nuevas series basadas en clásicos tienen que contar con guiones nuevos y adaptados a los tiempos actuales.

Lo más importante a la hora de apostar por los clásicos o por cualquier otro proyecto es que la serie tiene que tener un valor internacional y que pueda convertirse en un éxito en cualquier país.

¿Cuáles cree que serán las tendencias más destacadas en contenidos audiovisuales infantiles?
Para que una serie funcione es importante que detrás haya una buena historia y un buen guión, con personajes que atraigan la atención de los niños. Pero muchas veces con esto sólo no basta, y actualmente la principal tendencia en cuanto a contenidos audiovisuales infantiles es apostar por series de animación que formen parte de un plan global que incluya también un proyecto editorial y juguetero.

Además, las series tienen que estar pensadas, desde su origen, para los diferentes medios audiovisuales que existen en la actualidad: televisión, internet, etc.

¿Cree que la animación en 3D será una innovación pasajera o acabará implantándose de manera generalizada?
La tecnología 3D CGI, utilizada ya en muchas series de animación, acabará implantándose en la mayoría de contenidos audiovisuales de manera generalizada. En la actualidad, funciona muy bien con personajes de ficción y animales, pero tiene que mejorar y vencer las dificultades de expresividad en los humanos.

¿Cómo cree que evolucionará el sector de las licencias en los próximos años?
Estoy convencido que se trata de un sector que evolucionará de manera muy positiva en los próximos años a pesar de la crisis. No podemos negar que la situación económica afecta a muchos sectores, sin embargo, las licencias, con su vínculo directo con el mundo audiovisual, animan los lineales y permiten ofrecer novedades al consumidor.

Además, el mercado del licensing en España es un negocio consolidado y en crecimiento constante y cada vez son más las empresas que encuentran en las licencias la herramienta que contribuye a comercializar mejor un producto y a diferenciarse de la competencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS