Opinión Info Opinión

Domingo Carro, director de contenidos de Advance Licensing

“El Barómetro de licencias pretende convertirse en el instrumento habitual de trabajo para las empresas del licensing”

Redacción - Licencias Actualidad07/02/2012
Imagen

Domingo Carro está al frente de Advance Licensing, una nueva empresa española que ofrecerá servicios de investigación de mercado, consultoría y asesoramiento en el sector de las licencias. La compañía será la primera que elaborará un estudio independiente sobre las licencias en España, el Barómetro del licensing, de periodicidad mensual y con información acerca de las preferencias y las evoluciones de las propiedades dirigidas al público infantil.

¿Cómo surge la iniciativa de crear una empresa dedicada al estudio del mercado del licensing en España?

La idea surge de una serie de encuentros informales entre varios colegas del sector del licensing en los que todos manifiestan su misma inquietud, que es la de contar con información de mercado adecuada, independiente, fiable y regular para reducir los riesgos inherentes al sector, y conocer el mercado para lograr adaptar los productos y campañas que hagan posible un incremento de las ventas.

¿En qué consistirá el Barómetro de licencias?

El Barómetro de licencias es un informe de periodicidad mensual que proporciona información de mercado relevante para todas las empresas relacionadas con el licensing en España sobre distintos aspectos: conocimiento y atractivo de las licencias, target de las mismas, deseo de compra y evolución esperada. El informe se realiza a partir de los datos obtenidos de los estudios de mercado realizados a niños y niñas de 4 a 12 años en toda España, e incluye distintos análisis así como comentarios y opiniones sobre cada una de las licencias, para determinar su rentabilidad y valor.

Por primera vez, un estudio independiente proporciona datos fiables sobre el mercado y las perspectivas futuras, para ayudar a la toma de decisiones. El Barómetro de licencias pretende convertirse en el instrumento habitual de trabajo para todas aquellas empresas relacionadas con el mundo de licensing.

¿Qué ventajas puede aportar el Barómetro a los profesionales de las licencias (agentes, licenciatarios, distribuidores...)?

Las ventajas son innumerables. Para los agentes pasará a ser una herramienta indispensable con la que conocer en profundidad sus licencias (mercado potencial, acciones de publicidad y comunicación necesarias, puntos fuertes a nivel comercial, tendencias).

A los licenciatarios les servirá para identificar las licencias con mayor potencial, adecuar los productos al target de cada licencia, anticipar la evolución de ventas, decidir cantidades a producir e inversiones en marketing, desarrollar campañas más efectivas y proyectar la rentabilidad de las licencias.

A los distribuidores, lógicamente les ayudará en las decisiones de compras y con ello a lograr aumentar la rotación y la rentabilidad de sus espacios.

¿Cómo nació la posibilidad de colaborar con Licencias Actualidad, publicada por Ediciones Just, editora también de Key4Communications?

Desde el inicio del proyecto consideramos fundamental el poder colaborar con la revista líder en el sector y especialmente con la que es una de las empresas que más ha contribuido al crecimiento del licensing en España en los últimos años. Esta colaboración se concretó en una serie de reuniones en las que Licencias Actualidad entendió perfectamente la necesidad de los servicios de Advance Licensing y especialmente de la importancia del Barómetro de Licencias.

La versión íntegra de esta entrevista se publicará en el número de enero-marzo de Licencias Actualidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS