Actualidad Info Actualidad

Coronavirus e industria

El Black Friday favorecerá a la Campaña de Navidad, según un estudio de Google

Redacción - LICENCIAS Actualidad24/11/2020

A punto de dejar atrás un año complejo, las compras de Navidad son el último suspiro del año, y se realizarán en gran parte durante la campaña del Black Friday.

Imagen

El Black Friday, o cualquier descuento o promoción, le viene como anillo al dedo a esta época de compras de Navidad y, sobre todo, a este 2020 de un consumo, previsiblemente, más meditado y cauteloso.

También este año debido a las restricciones que siguen afectando al retail, como es el cierre de superficies grandes, el aforo limitado, los controles de entradas y salidas, la higiene… debido a todo eso y a la crisis económica que viene de la mano de la pandemia habrá descuentos y ofertas más ‘agresivas’ que nunca. Por eso el consumidor está al acecho de lo que ocurra en el Black Friday.

De hecho, se espera que las compras de regalos de Navidad sean más anticipadas que otros años, por el miedo a que posteriormente haya demasiado aforo en las tiendas y se propague el virus. Sobre esto reflexiona Neus Soler, profesora de los Estudios de Economía y empresa de la UOC, al decir que “el control y el aforo de zonas comerciales, así como el miedo a contagiarse del virus favorecen al Black Friday porque permiten avanzar las compras, aprovechar los descuentos y comprar de manera virtual”.

De hecho, el Black Friday es para algunos un salvavidas de la Campaña de Navidad y, según un estudio realizado por Google en España, se prevé que habrá una intención de compra de un 40 % durante el promocional “Black Friday del Covid-19”. Esta cifra supone un aumento de hasta el 33 % con respecto al año 2019.

El perfil del comprador: más mujeres y más online
Un 53,4 % de los participantes en el estudio realizado por Google han afirmado que su gasto dependerá de las ofertas que vea en estos días y semanas previos a Navidad. También el canal online se verá reforzado en esta época, y de hecho las previsiones para el Black Friday apuntan a que el canal en línea será el elegido por un 70 % de los consumidores. Otro dato que se conoce del estudio es que este año el perfil del comprador será más femenino (un 54 %) que no masculino (un 44 %).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS