Análisis Info Análisis

LOS LICENCIATARIOS OPINAN

¿Cómo es la cooperación entre licenciatarios y el resto de agentes económicos?

Redacción - Licencias Actualidad29/05/2017

Mayor flexibilidad y comunicación son algunos de los aspectos que los licenciatarios consideran que deberían mejorar en la cooperación con el resto de agentes económicos.

Imagen

La cooperación y el feedback constante es imprescindible para establecer una relación win-win en el negocio de las licencias. Los licenciatarios trabajan constantemente para mejorar su relación con los demás agentes económicos y hacerles conocedores de los programas de licensing de sus propiedades.

En este contexto, y gracias a las valoraciones de los licenciatarios recogidas por LICENCIAS Actualidad, revelamos la opinión que tienen los profesionales especializados sobre la cooperación que se da entre fabricantes y el resto de agentes económicos que participan en la cadena de valor de la industria de las licencias.

  • Fidelizando al cliente profesional
    En cuanto a las acciones que los licenciatarios ponen en marcha para fidelizar a sus clientes profesionales, los fabricantes consultados mencionan como puntos fuertes la calidad del servicio, las promociones y la constante información que intentan ofrecer.

    Muchos, de hecho, aseguran que además tratan de estar presentes siempre que cualquier cliente lo precise, intentando aportar innovación y acertar con la licencia del momento, además de buscar la satisfacción mediante herramientas de marketing para impulsar las ventas.
  • Aspectos que pueden mejorar
    Uno de los aspectos que más debería mejorar, según coinciden los licenciatarios consultados, es la comunicación y la transparencia. Algunos profesionales consideran que los agentes y propietarios no siempre ofrecen toda la información necesaria, mientras que reclaman a su vez mayor flexibilidad. Mientras, referente a la distribución, algunos de los licenciatarios también revelan la escasez de fidelidad.
  • Ayuda en el punto de venta
    A la hora de apoyar las ventas de sus licencias en la distribución, una gran mayoría de licenciatarios han remarcado la importancia de poner en marcha acciones enfocadas hacia la correcta información al distribuidor para que consiga un argumentario de ventas claro. Además, como hecho positivo, los profesionales consultados aseguran que es relevante ofrecer un buen servicio y precio, catálogos, campañas de publicidad para informar adecuadamente al cliente acerca del portfolio, inversión en medios o presentaciones personales de la licencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS