Tendencias Info Tendencias

Comprar con el móvil, es ya un nuevo hábito de consumo

Redacción - Licencias Actualidad21/02/2016
Imagen

Vivimos pegados al móvil. Es nuestro despertador, agenda, videojuego, cámara de fotos… y sí, nuestro teléfono. Pero es que además, para muchos usuarios, los smartphones o, en su defecto, las tabletas ya se han convertido en su monedero, puesto que cada vez realizan más compras a través de ellos.

Inevitablemente, esta intensa relación con el teléfono móvil ha modificado el modo cómo compramos. Facebook no ha pasado este detalle por alto y ha querido analizarlo. Aquí, los resultados:

1. El 45% de las compras se hacen a través del smartphone
Las cifras son mucho más escandalosas cuando se analiza de forma concreta lo que están haciendo los millennials. En el 57% de las ocasiones, los jóvenes de entre 18 y 34 años se van de compras con el móvil.

2. El móvil, nuevo comparador de precios
Compren o no compren con el móvil, los usuarios lo utilizan como comparador de precios o para investigar a fondo los productos que quieren comprar. ¿Para qué desplazarse hasta la tienda a preguntar o fijarse en la silla delante del ordenador, pudiendo investigar de camino al trabajo, en el metro, tumbado en el sofá o hasta desde el baño? En inglés, a estos compradores ya los han bautizado como omni-channel-shoppers (compradores omnicanal).

3. Compradores omnicanal
Pero no es por pereza - o al menos, no solo por ello - que los compradores omnicanal usan su smartphone de monedero. A veces, simplemente es porque ya lo estaban usando antes de empezar a comprar, asegura el 56% de los encuestados. Otras, lo que hacen es combinar tienda y móvil. El 61% de los usuarios se va “físicamente” de compras, pero una vez allí utiliza el móvil para acabar de informarse y valorar el producto que va a comprar in situ.

4. Compradores críticos
Pero este interés creciente de los usuarios por comprar a través de sus dispositivos móviles no implica que las marcas puedan dormirse en los laureles. Los usuarios son críticos y saben que hay muchas cosas por mejorar y van a dejar atrás a todas aquellas marcas que no se adapten a su nuevo sistema de compra. De hecho, el 70% de los compradores móviles está convencido de que la presencia móvil de las marcas, ya sea en app o en web, se puede mejorar; mientras que el 71% cree que todo el proceso de compra en general es mejorable. Algo a tener en cuenta, puesto que al final el 54% de los compradores omnicanal se sienten más inclinados a comprar aquellas marcas que ofrecen mejor experiencia de compra online.

5. Compradores físicos
Aunque las cifras ratifican el interés creciente del consumidor por comprar con el móvil, en ocasiones siguen prefiriendo consultarlo desde el escritorio del ordenador, porqué se ve mejor (así lo cree un 56%) o porque resulta más fácil (un 55%). Muchos siguen prefiriendo ir físicamente a la tienda. Un 47% para ver y tocar el producto, un 46% porque no quiere esperar y un 41% porque cree que los gastos de envío son muy elevados. Además, no hay que olvidar el factor social. Comprar tiene un punto de ritual y un 25% de los encuestados asegura que va a la tienda porque disfruta de la experiencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS