Análisis Info Análisis

Una colaboración de Jesús Díaz, director de Licendising

El boom de las licencias preescolares

Redacción - Licencias Actualidad04/09/2017

Jesús Díaz, experto en el ámbito de las licencias y director de Licendising, ha colaborado con LICENCIAS Actualidad para analizar la situación del segmento preescolar.

Imagen

Tanto en oferta de propiedades como en rango de artículos, las licencias preescolares han experimentado un fuerte incremento en los últimos años. En este sentido, el director de Licendising, Jesús Díaz, atribuye dos factores importantes a este fenómeno: “la reducción del periodo de edad de juego de los niños y la atomización de las plataformas de acceso a los contenidos en los que se basan las licencias”. A continuación, contamos con una colaboración especial del experto para adentrarnos en el mundo de las licencias preescolares y conocer algunas claves que lo caracterizan.

La industria del entretenimiento en España

La atomización de los canales de televisión lleva a una especialización cada vez más importante y el posicionamiento preescolar es el más complejo de cambiar dentro de la industria audiovisual. ¿Cómo verían ustedes a Boing emitiendo series tan fantásticas como Ben & Holly? ¿O a Clan emitiendo Gumball? No es imposible, pero no es fácil. Además, los valores unidos a las series de televisión preescolares tales como el valor educativo, la amistad, la integración o el respeto están unidos a los canales públicos y, como hemos dicho antes, éstos son los más populares.

Menos tiempo de juego para los niños

El periodo en el que los niños juegan con juguetes tradicionales se está reduciendo cada año más. El acceso a videojuegos es cada vez más temprano debido principalmente a la irrupción del teléfono móvil como plataforma de juegos. El periodo vital en el que los niños están directamente disfrutando de los juguetes es el periodo preescolar, lo que coincide plenamente con el posicionamiento de las series de televisión de más éxito en los últimos años. Patrulla Canina, Peppa Pig, Masha y el Oso o incluso Pocoyó son ejemplos de este fenómeno.

Un sector abierto y diverso

El sector de las licencias es cada día más diverso, complejo y abierto, por lo que el reto más complejo para las empresas es identificar con rapidez y agilidad las oportunidades que ofrece la industria en constante evolución y cambio. Esto es aplicable a todos los targets, pero en el preescolar es aún más complejo. El número de propiedades y la alta calidad de éstas, además de las grandes empresas que están detrás hacen aún más compleja está identificación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS