Análisis Info Análisis

Permiten al espectador decidir qué quieren ver, cuándo y dónde lo quieren ver

¿Qué opinan los profesionales del licensing de las plataformas en streaming?

Redacción - Licencias Actualidad14/05/2018

En la actualidad, existen otras herramientas mucho más acorde con el perfil del consumidor de hoy, que prefiere rapidez, personalización y practicidad.

Imagen

En el mundo del licensing, cada vez más marcas y propiedades del terreno del entretenimiento apuestan por presentar sus contenidos en servicios de vídeo bajo demanda. Esto no significa que el canal de televisión ya no funcione, sino que, en la actualidad, han nacido otras herramientas mucho más acorde con el perfil de consumidor de hoy, que prefiere rapidez, personalización y practicidad. Y es que las plataformas VOD permiten al espectador escoger qué quieren ver, cuándo lo quieren ver y dónde lo quieren ver.

A continuación, reproducimos algunas de las opiniones de los profesionales y empresas del licensing sobre esta cuestión, a las cuales tuvimos acceso desde nuestro medio especializado y publicamos en la pasada edición de LICENCIAS Actualidad nº 77.

  • ÁNIMA: “La posibilidad de hablar directamente con la audiencia ofrece al sector de las licencias la oportunidad de conocer a la perfección cómo es su público. Ofrecemos a nuestra audiencia un contenido plenamente adaptado a su forma de consumo. Esto no solo mejora la experiencia del usuario, sino que enriquece la marca".
  • EL OCHO: "Es imprescindible estar presente en todas las plataformas posibles para complementar el canal tradicional (TV) con las nuevas plataformas digitales. Además, estas plataformas proporcionan flexibilidad a los espectadores y con ellas se logra tener una mayor visibilidad de las marcas, al tener presencia en todos los canales posibles".
  • MATTEL: “Nos parece imprescindible tener presencia en estas plataformas. La seguridad que ofrecen es muy importante y, en nuestro caso, seleccionamos nuestra presencia para estar solo en contenidos infantiles, con lo que eliminamos completamente la posibilidad de aparecer en un entorno no apto para niños".
  • NBC UNIVERSAL: “A estas alturas, es innegable decir que el futuro pasa por este tipo de plataformas, ya que se adecúan totalmente a la forma en la que hoy en día se consume contenido audiovisual. En los mercados donde la penetración de estas plataformas es alta, el beneficio es directo porque estás donde se encuentra tu potencial consumidor".
  • NOTTINGHAN FOREST: “Los hábitos de consumo audiovisual han cambiado, sobre todo entre los targets más jóvenes, por lo que las marcas que se estancan en las ventanas tradicionales tienen limitado su alcance. Debemos estar donde está nuestro público”.
  • PLANETA JUNIOR: “Hoy en día es imprescindible tener presencia en estas plataformas para maximizar la exposición de las marcas. La variedad de plataformas -y sus características- nos ayuda a desarrollar estrategias a medida para cada una de ellas, a la vez que nos permite ser más creativos”.
  • YPSILON LICENSING: “El consumo ‘cuándo y cómo quiero’ es el gran cambio que se ha estado gestando desde hace años. Sin embargo, este proceso implica una mayor fragmentación del mercado, el consumidor recurre a todo tipo de plataformas y contenidos y su fidelidad es mínima, por lo que el desarrollo de estrategias de fidelización será necesario y prioritario”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS