Análisis Info Análisis

Campaña Navidad y Reyes

Licenciatarios valoran las expectativas de cara a la Campaña de Navidad y Reyes (con galería de productos y marcas destacadas)

Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad16/11/2020

El negocio del licensing encara este tramo final del año con el objetivo de conseguir dinamizar y fomentar las ventas, en la campaña comercial más importante del año.

Imagen

Los profesionales destacan ‘siendo optimistas’ que se podría repetir una facturación similar a la de 2019, pero la incertidumbre de la distribución está haciendo que los pedidos sean muy conservadores. Toda la Campaña estará marcada por el impacto del Covid-19 y las medidas que se pongan en marcha. A continuación destacamos las valoraciones de una selección de empresas licenciatarias en diferentes categorías de producto.

ARTESANÍA CERDÁ: “Los consumidores a la hora de adquirir productos licenciados priorizan el diseño, el precio y el valor añadido de la propiedad. En la próxima Campaña de Navidad vamos a ver un mayor crecimiento de las ventas del canal online, y también del comercio de proximidad, ya que el consumidor tiene más miedo a moverse y también como apoyo a los más perjudicados (acción social). No creo que las compras se vayan a hacer con más previsión, siempre que se puedan adquirir online. Quizás la gente más mayor sí que anticipe las compras”.

BIZAK: “El consumidor priorizará la relación calidad-precio de producto, y que cubra las necesidades de entretenimiento. Consultarán precios y harán comparativas en el entorno digital, pero también buscarán ver y tocar el artículo acudiendo al canal tradicional. De cara a la próxima Campaña las licencias preescolares estarán bien posicionadas. Las categorías más demandadas dentro de los juguetes serán los juegos de mesa y las figuras de acción”.

COLORBABY: “Nos enfrentamos a una Campaña con cambios importantes donde la flexibilidad, la capacidad de adaptación y la gestión del día a día pueden ser muy determinantes de cara a los resultados. Nosotros apostamos por mantener fuertes apoyos al producto en marketing y publicidad durante toda la Campaña y adaptarlos a la realidad de cada momento. El consumidor apostará principalmente por las licencias clásicas, sobre todo ante la falta de estrenos cinematográficos”.

CYP BRANDS: “La preparación de la Campaña está siendo muy difusa con variaciones de presupuestos continuos, dada la coyuntura y previsiones por parte de los clientes. Con respecto a la presentación de novedades, en la mayoría de los casos se están haciendo mediante videoconferencia. El consumidor, por su parte, comparará aún más los precios, especialmente en el canal online. Cada día más buscan la inmediatez, lo que conlleva que los procesos de entrega tengan que ser mucho más rápidos y efectivos. Sin duda, las ventas se concentrarán aún más en fechas más tardías”.

DOLCI IBÉRICA: “La Campaña de Navidad se ha empezado a preparar con retraso porque los clientes o estaban cerrados o estaban enfocados en la reapertura. El consumidor, por su parte, previsiblemente comprará menos y sus compras serán más meditadas, buscando las ofertas. Las compras serán más planificadas por el riesgo al rebrote y al ‘escaso’ abastecimiento que habrá en las tiendas. La compra online aumentará significativamente su peso”.

LIRAGRAM ESPAÑA: “Debido a la pandemia, no creemos que esta Campaña de Navidad vaya a ser boyante. La Campaña se está trabajando con cautela y con la incertidumbre de cómo estará la situación del país en el mes de diciembre. El consumidor seguirá priorizando el precio, buscará un buen servicio y tendrá muy presente el canal online para sus compras”.

SUN CITY Ibérica: “En la Campaña de Navidad y Reyes los consumidores priorizarán el concepto de ‘regalo-útil’, es decir, productos prácticos, útiles y de uso cuotidiano, además de eso buscan las licencias que les gustan más, con un valor emocional añadido. Los consumidores obtienen una conexión emocional muy fuerte con este tipo de artículos. Creemos que el consumidor priorizará las compras en el comercio de proximidad y a través del canal online”.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS